Marco Antonio Caponi trae su unipersonal a Mendoza

Por Walter Gazzo

El 11 y 12 de febrero a las 21.30, Marco Antonio Caponi presentará en Mendoza su unipersonal "Romance del Baco y la vaca" escrito por Gonzalo Demaría, con dirección de Daniel Casablanca y dirección general de Marco Antonio Caponi.

Las funciones serán en el Teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad) y las entradas ya se pueden adquirir en Entradaweb.com.ar

Baco es un unipersonal en verso gauchesco. La tradición rural más netamente argentina se mezcla con la épica griega y el blues. El universo sonoro creado por este gaucho con su humilde "viola´e lata" hecha con restos de basura y su prodigiosa y perturbada memoria, nos sumergirá en imágenes y paisajes con humor y situaciones delirantes, tan delirantes como su verdadera historia de amor. 

En estos años Marco Antonio Caponi y Gonzalo Demaría vienen desarrollando un trabajo en común, sostenido en cuatro títulos: "La anticrista y las las langostas contra los vírgenes encratitas", "El Acto Gratuito", "Pequeño circo casero de los hermanos Suárez" y este unipersonal, "Romance del Baco y la Vaca". Esta complicidad les permitió desarrollar un pensamiento particular sobre el teatro, sus temas y sus técnicas, además de un lenguaje en el que la palabra se vuelve materia, arma arrojadiza y pirueta.

Te Puede Interesar