Un cordobés de 25 años quedó detenido en las últimas horas por estar sospechado de ser parte de la banda que robó $5.500.000 en efectivo de una sucursal del Correo Argentino en Maipú, hecho ocurrido el martes 18 de enero. El sospechoso es amigo y vivía en la misma casa que el policía que cayó en primera instanci a y que, en el momento del atraco, abrió de manera dudosa la puerta a los delincuentes.
- Sitio Andino >
- Policiales >
- ▼ >
Robo al Correo Argentino: el policía pasó al penal y detuvieron a un amigo cordobés
El nuevo sospechoso, identificado como Emanuel Vallejos, es oriundo de la provincia de Córdoba y quedó implicado en el millonario atraco ocurrido en la sucursal del Correo Argentino de las calles España y Alberdi de Fray Luis Beltrán, a pocos metros de la Comisaría 61ª.
Vallejos es amigo de Fernando Javier Palleres (32), el policía que fue detenido horas después del robo de los $5.500.000 porque presentó contradicciones en su declaración al querer ser pasarse como víctima y fue quién le abrió la puerta a los ladrones sin autorización de los empleados del correo.
Eso lo puso en la mira de los investigadores porque no actuó como marca el protocolo. Por esa razón, tanto empleados del correo como sus superiores lo apuntaron y fue así que quedó en la mira de los investigadores y seriamente comprometido en la causa que instruye el fiscal Galdo Andreoni, de la Fiscalía de Robos y Hurtos.
El "Cordobés" fue capturado en una casa ubicada en el interior de un camping en el Kilómetro 8 de Guaymallén. Al sospechoso le encontraron y secuestraron un celular y también unas prendas de vestir.
Ese lugar había sido alquilado por el policía y luego invitó a vivir a su amigo en el mismo domicilio, que pertenece a una mujer mayor. Allí, el efectivo se encargaba de poner en condición el predio, la pileta y también lo cuidaba.
Según la investigación, el hombre de 25 años tendría algún tipo de participación en el atraco y por ese motivo el fiscal lo imputó por el delito de robo agravado por el uso de arma impropia y agravado por ser en poblado y en banda por la participación de dos o más sujetos.
El policía fue trasladado al penal con la misma calificación pero agravado por la función, es decir, por ser efectivo policial. Vallejos también fue trasladado a la penitenciaría mientras se resuelve si recupera la libertad.
Esto último porque, si bien quedó detenido y fue imputado, podría no tener una relación en el hecho investigado. Más allá de esta situación, esperan el análisis del celular. Según detallaron, un chat que mantuvo con otra persona daría cuenta que no tendría conocimiento del robo al correo.
Detuvieron al policía que custodiaba el correo durante el robo de los $5.500.000
En cuanto al policía, su situación es más compleja porque además de que los testimonios lo complicaron, se supo que días antes del robo estuvo consultando por la cantidad de dinero que había en la recaudación de dicha sucursal.
Por otro lado, Palleres declaró en su momento que abrió la puerta porque creyó que los hombres (los ladrones) eran auditores del Servicio Extraordinario pero esta cuartada quedó casi descartada. Esto porque si eran del Ministerio de Seguridad debían estar de uniforme policial o con traje pero no se presentaron con esa vestimenta.
Ahora la causa tiene a dos detenidos mientras que la División de Robos y Hurtos intenta identificar a los otros miembros de la organización delictiva.