26 de abril de 2026
{}

Ciudad: el bus sanmartiniano te permite conocer la historia del General en Mendoza

Por Redacción de SITIO ANDINO

 La Municipalidad de Mendoza te invita a disfrutar de un recorrido histórico relacionado a la vida de nuestro Libertador y los sitios que habitó en Mendoza. "Las Casas del General" es la propuesta que andará estos atractivos de la Ciudad y del departamento de San Martín, el día sábado 29 de enero a partir las 9.

La actividad consiste en un circuito en bus, el cual permitirá conocer las casas donde vivió esta destacada figura histórica. En un primer momento, visitaremos el Museo Casa de San Martín, lugar en el cual nació su hija Mercedes Tomasa, siendo él Gobernador Intendente de Cuyo.

El recorrido continuará en otros atractivos del este provincial. Allí, asistiremos a la plaza del Olivo histórico, lugar donde se ubicaba la Chacra de los Barriales del General San Martín y, posteriormente, al museo Las Bóvedas, sitio que rememora su sueño de pasar los últimos años en Mendoza, su Tebaida.

La propuesta tendrá una duración de cinco horas y es de acceso gratuito con cupo limitado. Para participar,

Las Más Leídas

A horas del Road Show en Buenos Aires, Franco Colapinto visitó a un referente del vino en Mendoza
El expediente quedó sin condenas y sin responsables identificados judicialmente
El cadáver de Arias fue hallado en mayo del años pasado y avanza la causa en tribunales. video
Rescate aéreo en Mendoza: un motociclista sufrió un accidente en el límite con San Juan
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2425 y números ganadores del domingo 26 de abril