Tunuyán
Emotivo encuentro de familiares y allegados para pedir por la recuperación de Carlos Amieva
Martes, 18 de enero de 2022

Mientras se espera por la recuperación y pronta evolución del camarógrafo y profesor de voley Carlos Amieva (53), quien fue brutalmente atacado a golpes este sábado en Tunuyán, sus familiares, allegados y gente que lo conoce se reunieron este lunes por la tarde en un club y se vivió un momento emotivo. Pidieron para su recuperación mientras contaron sus vivencias con él en una cancha de beach voley donde él da clases. 

El caso tiene a dos hombres detenidos e imputados por el delito de lesiones graves -puede modificarse de acuerdo a la evolución de la víctima- por lo ocurrido este sábado por la noche en la calle Irigoyen del barrio Güemes. 

En ese lugar, sostiene la investigación que lleva adelante la fiscal Eugenia Gómez, Amieva fue víctima de una brutal golpiza que lo dejó en estado crítico de salud como consecuencia de los golpes que sufrió en la cabeza por parte de Matías (24) y Diego Sicre (30), sobrino y tío, respectivamente. 

La discusión ocurrió luego de un  incidente vial que terminó con agresiones contra la víctima, quien iba en un Peugeot junto a su pareja. Los ocupantes de la Toyota Hilux, quienes se le colocaron adelante del auto e hicieron marcha atrás adrede para chocarlo, se bajaron y lo atacaron a golpes a puño

Los dos autores siguen a disposición de la Justicia mientras que Amieva, con un diagnóstico delicado en cuanto a su estado de salud, continúa internado en el Hospital del Carmen de Godoy Cruz. La víctima tiene gravísimas lesiones en el cráneo producto de varios traumatismos. 

Este lunes, en horas de la tarde, decenas de allegados y familiares del "Carli", como lo conocen, se reunieron en el Club de Campo de Tunuyán, ubicado en inmediaciones de las calles Pellegrini y Bombal del Valle de Uco. 

El encuentro fue emotivo y pidieron ante las cámaras de Noticiero Andino de Valle de Uco de CTC, por la recuperación del profesor de voley. "Es  muy emocionante a ver toda este gente que se ha reunido acá en su cancha de beach (voley). Se vuelve difícil hablar cuando los sentimientos están a tan a flor de piel y cuando la situación es tan difícil", dijo Eliana Mocayar, una de sus alumnas de dicho deporte. 

Ahora los médicos y las autoridades esperan por la evolución de Carlos Amieva para continuar con el seguimiento del paciente y, de misma forma, de la causa cuya calificación podría modificarse si su estado se complica aún más. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario