lunes 19 sep 2022
tensión

El duro cuestionamiento de Félix a Suarez: "No hay diálogo"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 12 de enero de 2022 - 00:00

Lo dijo abiertamente: el diálogo entre el intendente de San Rafael, Emir Félix, y el gobernador Rodolfo Suarez es nulo, no existe. Al menos así lo advierte el sanrafaelino, que cuestionó esta actitud por parte del gobernador y de gran parte de su gabinete.

"Estamos con cero diálogo. Son muy pocos los ministros que nos hacen una consulta", expresó Félix a RADIO ANDINA (90.1).

Esta propuesta que figura en el Presupuesto 2022 está siendo llevada a algunos jefes comunales, aunque gran parte de ellos todavía no recibe los detalles y ya anticipan sus reparos. 

"Conmigo no habló nadie, no tenemos ningún tipo de detalles. No he podido hablar con Thomas ni tengo un estudio ni relevamiento de cuál es la situación de las escuelas, y ya deberíamos tenerla", cuestionó Félix.

Además, sostuvo que "desde el municipio atendemos a muchas escuelas, se van atendiendo miles de situaciones respecto a infraestructura". 

Reunión en la Casa Rosada 

Este miércoles el intendente sanrafaelino se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, Ricardo Manzur, en Buenos Aires con el Paso Las Leñas como tema central.

Es que los fondos para que se realicen los estudios de profundidad estaban pautados en el Presupuesto 2022, pero al caerse "hay mucha incertidumbre", aseguró Félix.

Es que el acuerdo con Chile establecía que este país debería hacer los estudios de superficie y Argentina los de profundidad para poder avanzar con las obras que permitan tener un nuevo punto de conexión entre ambos países. "Chile cumplió con las etapas de estudios superficiales", advirtió Félix.

Félix junto a Manzur.

"Eso estaba en el presupuesto 2022. La situación es en función de la decisión política, tenemos que ver de qué manera avanzamos. Hay que usar partidas que no están y se tienen que reencauzar. Es una decisión política difícil", agregó.

Por otra parte, destacó que con el triunfo de Gabriel Boric en Chile, debe avanzarse en nuevos acuerdos.

Escuchá la nota completa:

Te Puede Interesar