Covid-19

Mendoza también flexibilizó el aislamiento: quiénes deberán hacerlo y quiénes no

Por Sección Sociedad

Luego de participar de la reunión de CoFeSa, donde se definió la flexibilización de los aislamientos de los contactos estrechos de positivos de Covid-19, la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, confirmó que la provincia adhiere a la medida anunciada a nivel nacional.

De este modo, las personas asintomáticas que son contacto estrecho de un caso de Covid positivo, que tengan su esquema de vacunación completo, no tendrán que ser aisladas. En cuanto a quienes no tengan ningún tipo de vacuna o no hayan completado su esquema tendrán que cumplir estrictamente con el confinamiento de 10 días.

Ana María Nadal (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza)

Por tal motivo, la funcionaria volvió a hacer hincapié en la necesidad de la inmunización completa para prevenir casos graves de la enfermedad. "Mendoza fue la primera provincia que anunció la disminución del período del refuerzo en cuatro meses a partir de la segunda dosis, por eso es tan importante que los mendocinos y mendocinas se coloquen el refuerzo. Esta fue una decisión sumamente importante, porque las personas vacunadas y con refuerzo están preparadas para enfrentar esta enfermedad", señaló.

Pasando en limpio

  • Vacunados con síntomas: en caso que una persona presente síntomas y cuente con dos o tres dosis de la vacuna, debe realizar un aislamiento de siete días, más tres días de cuidados especiales (no concurrir a eventos masivos, evitar reuniones sociales, utilizar barbijo bien ajustado en ambientes cerrados y evitar contactos con personas en condición de riesgo).
  • Vacunados asintomáticos y contacto estrecho de un positivo: si no presenta síntomas y cuenta con su esquema completo de vacunación, con el refuerzo (tercera dosis) aplicado hace menos de cuatro meses, están exceptuadas del aislamiento.
  • No vacunados o esquema incompleto (una dosis o dos dosis, con más de cuatro meses sin colocarse el refuerzo): si son contacto estrecho de un positivo, deben cumplir con el aislamiento por un lapso de 10 días. 

Te Puede Interesar