lunes 15 ago 2022
INTERNAS EN LA UCR

Petri: “Existe una fuerte voluntad y necesidad de cambio en San Martín

El diputado se impuso ante Raúl Tamagnone en las internas radicales y por lo tanto será él quien dispute en octubre el gobierno municipal contra el actual intendente, Jorge Giménez.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar 15 de junio de 2011 - 21:45

El diputado provincial Luis Petri fue el gran ganador de las elecciones internas de la UCR en San Martín. El legislador logró una diferencia de mil votos con su oponente Raúl Tamagnone, el candidato de Alfredo Cornejo.

De acuerdo a lo que habían expuesto los radicales de la región, la interna más “dura” de la zona Este se iba a vivir en San Martín, ya que ambos candidatos presentaban un fuerte aparato electoral.

Y fue así, la interna más reñida se desarrolló en este departamento, que hace ocho años es gobernado por el justicialista, Jorge Giménez.

Se calcula que participaron más de ocho mil personas y la diferencia entre el ganador y el perdedor fue sólo de mil votos. En cambio, en Junín, Mario Abed, y en Santa Rosa, Walter Soto, se impusieron ampliamente frente a sus contrincantes.

“El que ganó en San Martín fue el radicalismo”, afirmó Petri. “Existe una fuerte voluntad y necesidad de cambio en San Martín”, agregó.

Al igual que lo hizo antes de las internas, el legislador señaló que seguirá recorriendo el departamento llevando una propuesta a la “medida de la problemática de la gente”.

“Este gobierno destina los fondos a obras cosméticas, espectaculares, y no tiene como prioridad la necesidad de la gente”, disparó Petri contra la gestión de Giménez.

Con respecto a los triunfos de Abed y de Soto, el candidato a intendente de San Martín por la UCR, dijo: “Sé que han ganado muy bien, me alegro de que el radicalismo haya tenido una interna en armonía”.

Como lo habían manifestado días atrás los dos sectores de la UCR que se enfrenaron este domingo, Petri aseguró que con Tamagnone trabajarán en conjunto para que el radicalismo llegue fortalecido tanto a nivel departamental como provincial a las elecciones generales de octubre.

Te Puede Interesar