reclaman paritarias

Carta abierta de la nueva titular del Sute: pide un encuentro "urgente" con Suarez

Por Sección Política

Carina Sedano, la electa titular del SUTE (Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación) se metió de lleno en el rol que asumirá recién el 12 de enero; y le pidió al gobernador Rodolfo Suarez una reunión "cara a cara".

Lo hizo a través de una carta abierta que publicó en las últimas horas en sus redes sociales personales. "Los y las trabajadores de la educación necesitamos un encuentro con usted, Gobernador. Un diálogo sincero y cordial, motivado por la necesidad de debatir sobre la educación que necesitan las y los estudiantes, pero también acerca de las condiciones laborales en las que nos encontramos los miembros de la comunidad educativa", empieza la carta abierta.

"... en las acciones nos demuestran que no existe tal diálogo con los actores sociales que formamos parte del sistema educativo", cuestiona Sedano, que además reclama que el encuentro sea "de manera temprana". "Debe ser urgente, más teniendo en cuenta los anuncios recientes sobre el Bono a cuenta de futuras paritarias", expresa en relación al anuncio del Gobierno e entregar una suma de $7.200, no remunerativo y no bonificable, a cuenta de lo que se acuerde en la paritaria convocada por el Gobierno recién para febrero.

"Esta instancia debe darse antes de que empiece el ciclo lectivo: cara a cara, de manera presencial y no mediatizada", agregó Sedano. Además, le pide "recuperar" la discusión paritaria.

Te Puede Interesar