El asistente virtual de Las Heras suma nuevos servicios

Por Redacción de SITIO ANDINO

 El asistente virtual que puso en funcionamiento la Municipalidad de Las Heras a través del WhatsApp 2617529507 suma servicios para facilitar la atención a los vecinos y las vecinas del departamento. Esta aplicación lleva más de dos meses brindando atención en el horario habitual del municipio a las inquietudes o gestiones que se necesiten realizar.

Mediante esta herramienta, los lasherinos y las lasherinas pueden gestionar trámites de licencia de conducir, turnos de veterinaria, pago de tasas, consultas de deudas, trámites de ambiente, defensa al consumidor y ahora se suma el servicio de obras municipales y deportes.

El MuniChat funciona por medio de mensajes que inician con un saludo inicial y luego brinda un menú de opciones que permite seleccionar el área o la información a la que se desea acceder.

El servicio virtual va incorporando las consultas más frecuentes, por ellos los alcances de la Dirección de Obras Municipales están disponibles ahora mediante WhatsApp. "Nos hemos sumado a este servicio de chat, y el balance es positivo por dos motivos: informamos de los servicios de la dirección y contamos con un nuevo canal de comunicación más allá de los teléfonos habituales del área", destacó Fabrizio Lo Presti, coordinador de Obras Municipales y Alumbrado Público.

El MuniChat permite que el usuario o la usuaria pueda enviar fotos de reclamos para mayor facilidad y agilidad en la resolución de su problema. "La idea es lograr un canal directo para responder e instruir al vecino; nosotros atendemos alumbrado público, bacheo, obras, y nuestros vecinos pueden enviar una foto para que podamos cargar el reclamo y resolver el pedido de una forma más inmediata", expresó Lo Presti.

Apostar a la interacción constante con el vecino es la finalidad de tener este chat que de manera rápida pueda resolver las consultas frecuentes y asesorar al vecino y vecina en sus inquietudes.

En este servicio virtual también está disponible ahora todo lo referido a las Escuelas de Verano 2022, para las vacaciones de los niños y niñas de cada zona del departamento. A través del chat, las familias lasherinas pueden informarse sobre la logística de las Escuelas de Verano, edades, turnos y balnearios; pronto también estarán disponibles todas las actividades del área municipal de Deportes, como las propuestas anuales que se ofrecen en los 24 Cedrys del departamento.

El sistema de MuniChat no dejará de actualizarse y sumará información, ampliando e incluyendo nuevas áreas municipales a través de esta plataforma que va centralizando los servicios más solicitados por el vecino y la vecina.

Te Puede Interesar