Un tema mendocino ganó el Primer Festival de la Canción Argentina

Por Walter Gazzo

La canción "Urano en Tauro", interpretada por Valeria Pavlovic y compuesta por Sergio "Stu" Sturfeighen y Luis "Daro" Navarro -todos de San Rafael- fue elegida como la mejor y se consagró ganadora del Primer Festival De La Canción Argentina.

El porteño teatro Astral fue la sede de la gran final de la tercera edición del Festival que este año consagró a Daniel Calabrese como Mejor Interprete por "Yo Arlequín" y como Mejor Canción a "Urano en Tauro", interpretada por Valeria Pavlovic.

Durante la gala, los diez finalistas de los géneros tango, folclore, pop, rock, latino y música urbana, presentaron sus canciones con la presencia de artistas como Los Abuelos de la Nada, Néstor Fabián y Sandra Mihanovich, quienes formaron parte de la ceremonia.

Luego de escuchar todas las canciones interpretadas en vivo por los finalistas junto a la banda del festival y al maestro Dany Vilá, el jurado integrado por Néstor Fabián, Sergio Villar y Quique Ponce (SADAIC), Sandra Mihanovich, Sergio Vainikoff y Horacio Cabarcos (AADI), Ricardo Vernazza y Nadiah Demarco (SADEM) junto con Ana Fontán y Alejandro Pont Lezica, eligieron las canciones ganadoras.

Las diez canciones finalistas formarán parte del álbum oficial del Festival, a lanzarse en 2022.

El Primer Festival de la Canción Argentina contó con la producción general de Alberto Pieragostini (productor y organizador de eventos) y Willy Poch (músico, compositor y productor con experiencia internacional). El festival donará parte de la recaudación de la velada a SOIJAR (Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina). 

Te Puede Interesar