para tener en cuenta

En Navidad, Anses brinda descuentos para sus prestaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorga diferentes beneficios para jubilados y pensionados, titulares de la Asignación Universal por hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y más, que incluyen descuentos en compras para regalos de navidad como electrodomésticos, celulares, artículos para el hogar, indumentaria y juguetes, entre otros.

Además, en vísperas del comienzo de la temporada de verano, presentaron Beneficios ANSES Verano con descuentos en hotelería, transporte y esparcimiento en distintos puntos turísticos del país.

  Sin la entrega de un cuarto bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), el organismo que dirige Fernanda Raverta, ofrece descuentos en la adquisición de determinados productos los lunes que se suman a la posibilidad de reintegro del 15% que da la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) para las compras con tarjeta de débito.

Estas medidas forman parte del plan de estímulos del Gobierno para incentivar el consumo y la economía luego de la pandemia del coronavirus pero también como parte de las políticas focalizadas a fin de asistir a los sectores más perjudicados por la crisis.

En ese sentido, el Plan 1000 Días, el bono de 8000 pesos para jubilados, el bono de diciembre, el programa Más Cultura Joven, el Plan Mi Pieza y el Complemento del Salario Familiar son algunas de esas iniciativas destinadas a los sectores más vulnerables.

Beneficios Anses: descuentos para AUH y jubilados

Anses lanzó una serie de descuentos en compras con las tarjetas de débito donde los titulares reciben su prestación que tiene un tope de reintegro de hasta $1000 por cada compra y no hay límite en la cantidad de operaciones que se pueden realizar.

Ese monto ahorrado se deposita en la misma cuenta vinculada a la tarjeta de débito dentro de los 7 días hábiles de realizada la compra.

Para poder acceder a este beneficio las compran deberán realizarse todos los lunes del mes en los comercios adheridos a los beneficios Anses.

Celulares con descuento para AUH: comercios adheridos

Para conocerlos ingresar a https://www.anses.gob.ar/descuentos-comercios

Los interesados en adquirir celulares, notebook, heladeras y electrodomésticos podrán buscr el comercio adherido en su provincia a través del rubro "Art. del Hogar".

Podés acceder a Beneficios Anses si cobrás alguna de estas prestaciones de la seguridad social:

  • Jubilaciones y pensiones de Anses
  • Pensiones no Contributivas (PNC)
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Asignación Familiar por Hijo (SUAF)
  • Asignación por Prenatal
  • Prestación por Desempleo
  • Progresar Programas del Ministerio de Desarrollo Social 

Podés consultar con tu DNI si accedés a los Beneficios Anses https://www.anses.gob.ar/beneficios-anses

Fuente: Bae











Te Puede Interesar