"A UN PARTIDO DEL SEGUNDO"

Balance positivo realizó el "xeneize malargüino" luego del Torneo Regional de Fútbol

Tras el regreso este año de la Liga Malargüina de Fútbol a los torneos de la AFA, sobre el cierre de 2021, dos clubes locales disputaron una maratónica y ajustada agenda en la fase de grupos del Torneo Amateur de Fútbol Región Cuyo, integrando la Zona 4 con los siempre poderosos representativos sanrafaelinos, en esta oportunidad con Independiente de Calle Larga y Sportivo Ballofet.

Los combinados malargüinos que jugaron en este grupo fueron el Club Deportivo Malargüe y Club Vialidad Nacional. Sólo Deportivo Malargüe había accedido a esta instancia hace diez años, jugando en la Liga Sanrafaelina.

Tras finalizar la zona, donde jugaron prácticamente cada cuatro días, con igual cantidad de partidos de local como de visitante, y en la que los representativos sanrafaelinos clasificaron, primero Independiente de Calle Larga con 16 unidades y Sportivo Ballofet con 10 puntos, el balance para los combinados malargüinos fue positivo.

Así lo consideró el presidente del Deportivo Malargüe, Gustavo Huenuman, al afirmar "que los jugamos con chicos del club", generados en las inferiores del "xeneize malargüino".

Club Deportivo Malargüe finalizó tercero, con siete unidades, mucho mejor posicionado que en 2011, y más afianzado institucionalmente, con un nuevo proyecto deportivo, y con mejoras notables en su estadio, trabajos que comenzaron en ese año, y que no cesan. 

Te Puede Interesar