No paran de meterse en escándalos: una denuncia que puede derivar en una inmediata detención

Por Sección Espectáculos

Como si el escándalo por el "Wanda gate" hubiera sido poco y tocado las figuras de Mauro Icardi, Wanda Nara y María Eugenia "China" Suárez por un supuesto caso de infidelidad, ahora el mediático matrimonio vuelve a estar en el "ojo de la tormenta".

Sin embargo, esta vez no se trata de ningún problema en la relación ni mucho menos de viajes o aventuras. Es que este jueves, tanto el delantero del PSG como su pareja y representante fueron denunciados por presunto lavado de activos a través de una sociedad que tienen juntos.

Según lo trascendido, en la causa se señala a la empresa Work Marketing Football SRL, en la que ambos participan, como involucrada en el "lavado de activos", "violencia institucional" y "corrupción estructural".

La denuncia contra el futbolista y la empresaria fue presentada en los tribunales de Comodoro Py por Fernando Miguez, titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina y la misma se encuentra a cargo del juzgado de Ariel Lijo.

¿Qué dice la denuncia?

Miguez sostiene que la acusación fue hecha "a los fines que se investigue la presunta comisión del delito Defraudación a un Estado y asimismo el Lavado de Activos previsto y penado por los artículos del Cód. Penal, que podría haber sido cometido por el Sr. Mauro Icardi y/o la Sra. Wanda Nara y/o Work Marketing Football SRL. y/o personas desconocidas y/o ignoradas que hubiesen participado en los hechos que - a entender de este denunciante - podrían encuadrarse en las maniobras de evasión fiscal agravada, entre otros delitos que surgirán del relato de los hechos".

El demandante, además, asegura que la empresa que se creó en 2015 tendría objetivo "alojar fondos dinerarios producto de la actividad deportiva de uno de sus integrantes, así con dichos fondos permitir el ingreso al mercado de capitales de posibles fondos negros obtenidos fuera de todo convenio contractual, pensamos, a los efectos de evitar la erogación impositiva internacional".

El periodista tambien sostiene que esta es "una práctica habitual de aquellos deportistas considerados de alto rendimiento que inscriben sociedades en el país y en el exterior tratando de blindar de esta forma ilegal fondos percibidos posiblemente en negro y proceder de esta forma al lavado de activos para luego se transformen en ingresos genuinos demostrables en el tiempo como de origen licito".

Wanda Nara: ¿se viene la detención?

A su vez, también afirma que los ingresos de Work Marketing Football no solo se generan a través de lo que gana Mauro Icardi como futbolista. "Son fondos provenientes no solo de la actividad deportiva, sino que también son producto de publicidad y de actividades conexas como lo sería la comercialización de artículos cosméticos, entre otras actividades de confección de prendas con distintas marcas vinculadas a la pareja denunciada, por ejemplo, con la marca WANDA y/o W cosmetic".

Como si esto fuera poco, Miguez expone que "en atención a la gravedad de los hechos aquí denunciados, solicito urgentemente y de manera preventiva se ordene la detención de las siguientes personas que participaron de los hechos que promovieron esta mi denuncia, en el supuesto de la Sra. Wanda Nara por considerarla "Prima Facie" responsable de las conductas típicas anti jurídicas y culpables ellas de delitos, tipificados en el CPN. Su art. 173 inc. 7 'defraudación".

Te Puede Interesar