polideportivo

Argentina se consagró campeón sudamericano por equipos en clase Optimist

Argentina ganó el Campeonato Sudamericano por equipos de la clase Optimist de vela, que se disputó en Mar del Plata, con más de 170 participantes de 16 países.

El equipo, denominado Argentina 2 e integrado por Lucas Contardi, Lucas Vogt, Francina Paz, Delfina Kuttel y Julieta Benedetto y dirigido por Rodrigo Benedeto, logró el título en el Club Náutico Mar del Plata.

"La Argentina tiene una gran tradición en la categoría optimist en la que registra Campeones mundiales y sudamericanos", destacó a Télam el presidente de la Federación Argentina de Yachting (Fay), Luis Velasco.

"Es la categoría en la que la gran mayoría del equipo olímpico se inició y se lució. Los más recientes talentos olímpicos como Facundo Olezza, Luciana Cardozo, Francisco Guaragna, Mateo Majdalani, Eugenia Bosco, Sol Branz y Victoria Travasio corrieron en Optimist, al igual que otros ya consagrados de la vela como Santiago Lange y Martin Biloc que fue campeón mundial en esta clase", enfatizó.

Y puntualizó: "la obtención de este campeonato refleja el trabajo en equipo de la FAY: los clubes, entrenadores y la Asociación de Optimist para darle a estos chicos la oportunidad de recibir toda la experiencia acumulada para que luego gracias a su esfuerzo personal se obtengan estos resultados".


Te Puede Interesar