fútbol

Siguen los cuestionamientos y la incertidumbre en Independiente por las elecciones

Independiente sigue transitando por uno de sus momentos institucionales más críticos por los cuestionamientos y la incertidumbre que generó el suspendido acto eleccionario del próximo domingo para la renovación de autoridades, ya que desde el club aún no fue reconocida tal medida adoptada por la Justicia.

Esta tarde, en la sede social de los "Rojos", en avenida Mitre 470, de Avellaneda, se presentó Nuria Drendak, abogada de Cristian Ritondo, uno de los integrantes de la lista Frente Unidad Independiente que encabeza Fabián Doman y que interpuso un recurso de amparo por habérsele privado su participación en los comicios por la Junta Electoral, para notificar a las autoridades sobre el fallo de la Cámara Civil y Comercial de Lomas de Zamora.

Como la notificación, por la medida cautelar dispuesta con la suspensión de las elecciones hasta que se resuelva la situación, no fue aceptada, una escribana presente en el lugar debió leer en voz alta el acta labrada para dejar asentada la presentación.

Al mismo tiempo, el candidato a presidente por la otra lista opositora, Gente de Independiente, Claudio Rudecindo, sostuvo en declaraciones para Radio La Red: "A mi no me avisó nadie que se suspendieron las elecciones del domingo. Recién salgo de entrenar a mis fiscales", indicó.

"Si yo no me presento y se hace la elección, quedo como un idiota ante mi gente.

La única notificación legal que tengo de Independiente es que el día 19 de diciembre me presente a las elecciones. Nadie del club me notificó otra cosa", abundó el martillero público.

Entres otras consideraciones, el titular de la agrupación que lo postula afirmó: "Si el domingo entramos al club y hay elecciones, yo me bajo. Que se abra un nuevo proceso electoral con una Junta Electoral neutral", remató Rudecindo.


Te Puede Interesar