local

Rugby inclusivo: Los Cuyis se hicieron del Seven Cuyano

Por Sección Andino Sports

En el marco de la realización de la 45° Edición del Seven & Side de la primera división de la Unión Rugby de Cuyo que organizó el Liceo Rugby Club, se llevó a cabo la 1° edición del Seven Pro Mix de los Cuyis quienes aprovecharon la oportunidad para celebrar su cierre de año.

El pasado sábado 27 de noviembre se llevó a cabo una jornada deportiva a toda orquesta en el que los Cuyis se incorporaron en formato de "rugby siete o seven" al tradicional Seven de Cuyo, jugando diversos partidos y armando distintas formaciones para enfrentar a Tortugas, Liceo Vintage, y a equipos Pro Mix. Realmente, se trató de un evento atrayente, que puso en relevancia una vez más al deporte con visión amplia e inclusiva.

Los Cuyis son un equipo mendocino de rugby inclusivo que se enmarca en la disciplina conocida a nivel mundial denominada "mixedability". Este deporte se juega como el rugby convencional, con 15 personas. La particularidad es que se practica con 7 personas con discapacidad y 8 personas sin discapacidad, ya que deporte inclusivo es la práctica conjunta de personas con y sin discapacidad, que busca mantener el objetivo del deporte, facilitando al mismo tiempo todos los recursos necesarios para que se dé una participación activa, por parte de las personas con discapacidad. Teniendo en cuenta este marco de referencia, es que, por primera vez, se apostó a fomentar el deporte inclusivo, como una categoría primordial dentro del Seven & Side de Cuyo.

Debido a las inclemencias climáticas se realizó, recién esta semana, la entrega de la Copa Surfrance, al Capitán de los Cuyis, Roberto Cipolla.

Te Puede Interesar