Familias lasherinas ayudan para que pasen los Reyes por todos los hogares

Por Redacción de SITIO ANDINO

Para cerrar el año y dar comienzo al entrante con espíritu solidario, la comuna de Las Heras pone en marcha una colecta masiva de juguetes y alimentos no perecederos que irán a distintos merenderos lasherinos con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan y no dejar a ningún niño y niña sin su sorpresa de Reyes Magos.

La Oficina Territorial de Uniones Vecinales y Asociaciones de la Subsecretaría de Políticas Sociales del municipio lanza este programa de recolección de donaciones en el marco de Las Heras Solidaria e Inclusiva, que ya lleva más de un año implementándose con éxito en pos de colaborar con los sectores más vulnerables.

"Atento a la coyuntura y como consecuencia de la crisis social y económica, es que diseñamos este programa solidario que anima a la población a brindar una ayuda a aquellos que han sido más golpeados por la pandemia y sacarles una sonrisa a los pequeños de las familias", contó Gerardo Cortés, responsable a cargo de la Oficina Territorial.

Para participar de la colecta sólo hay que acercarse a los centros y entidades intermedias dispuestas en diferentes puntos estratégicos de los distritos lasherinos, y allí se podrá canjear la donación por un cupón que habilita a participar de un sorteo por grandes premios.

A continuación, un cronograma completo de lugares y horarios para poder realizar el canje solidario. Todos los sitios colectores permanecerán desde este miércoles 15 hasta el 10 de enero inclusive, fecha límite para acercar el juguete o alimento: Sede REMAR en horario de 9 a 13 (Dorrego 361, Ciudad de Las Heras); CAV El Plumerillo, de 8 a 14 (Independencia 1378); CAV Algarrobal, 8 a 14 (Paraguay esquina Paso Hondo); CAV El Challao, de 8 a 14 (Roberto Fontanarrosa 800); CAV Panquehua, de 8 a 14 (Dr. Moreno y Chiclana); Estadio Vicente Polimeni, de 9 a 17 (Roca 401); Iglesia Cielos Abiertos (Independencia 428), de miércoles a domingos, de 20 a 22.

Por su parte, la Unión Vecinal Barrio Alimentación se suma a la colecta de Reyes, de 9 a 14 (Verón y Pereyra, El Plumerillo); mientras que la Unión Vecinal Caminar tendrá un horario de 9 a 13 (Las Violetas y Cordón del Plata) y para quienes viven en Ciudad de Las Heras también habrá un centro de recolección en la plaza Marcos Burgos, de 9 a 13 (San Miguel y Rivadavia).

Alta Montaña tendrá su lugar de colecta en el Informador Turístico de Uspallata, en horario de 7 a 21 (RP 52 Y RN7).

A esta acción solidaria que promete tener gran alcance, se suma un punto más de referencia frente a la rotonda de Roca y Boulogne Sur Mer y es el hipermercado Chango Más que adhiere y colabora habilitando un espacio de colecta para que quienes vivan por la zona o vayan a realizar compras, puedan dejar sus donativos allí. El horario acordado con la institución es de 9 a 19.

El sorteo de premios se realizará el día siguiente al cierre de la campaña, martes 11 de enero, ante escribana pública, y se comunicarán los ganadores a través de los medios oficiales de comunicación de la Municipalidad de Las Heras.

Así una vez más, el municipio invita a las familias lasherinas a sumarse a una actividad con fines solidarios e inclusivos para que todos los hogares de Las Heras reciban la visita de los Reyes Magos. 

Te Puede Interesar