boxeo

Brian Castaño: "La revancha con Charlo está casi confirmada"

Brian Castaño, actual campeón regular de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría superwelter, aseguró que la revancha ante el estadounidense Jermell Charlo está "casi confirmada" para el próximo año.

"La pelea con Charlo está casi confirmada en un 70/80 por ciento", declaró Castaño en diálogo con Agencia Télam.

"Estamos en la etapa de "tire y afloje" entre los managers por el tema de la sede, si es acá o allá (Estados Unidos) y todo lo referido a lo fino de un contrato. Veremos qué sale", agregó.

"La revancha con Charlo es lo que queremos nosotros como equipo y todos los argentinos por lo que pasó la última vez", continuó el oriundo de la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Castaño y Charlo empataron por decisión dividida en una pelea que se llevó a cabo el 17 de julio pasado en el AT&T Center de San Antonio, Texas. y que contó con un fallo polémico por el claro dominio del púgil argentino.

"Más allá del resultado me dieron un empate que no lo fue. Esa pelea se la gané yo, pero el boxeo es así y encima cuando vas de visitante mucho más", dijo sobre el combate que favoreció al argentino en la primera tarjeta (114-113), a Charlo en la segunda (117-111), mientras que la última fue un empate (114-114).

"Queremos hacer la revancha para sacarle todos los cinturones", reforzó sobre las ganas de volver a medirse con el boxeador nacido en Luisiana, Estados Unidos.

"Estamos pelando por lo que nos merecemos que es la unificación, ser campeón de todos los cinturones y si Dios quiere se nos dará el año que viene. Hay que esperar", siguió en referencia a su deseo como profesional con miras al calendario del 2022.

La revancha con Charlo no tiene todavía fecha ni sede pero tentativamente se concretaría a fines de febrero o comienzos de marzo, posiblemente en el Toyota Center de Houston.

También hay que obtener el visto bueno de todas las entidades, ya que para la FIB Charlo debe defender obligatoriamente con el ruso Bakhram Murtazalievlo.

Castaño, de 32 años, además destacó como "bastante positivo" el presente año en el que se consagró nuevamente como campeón del mundo.

"Este fue un año bastante positivo y, más allá de las trabas que tuvimos con el tema de la Covid-19, fue el año en el que me volví a consagrar campeón mundial y eso es increíble", analizó.

Castaño, profesional desde 2012 y ex seleccionado argentino con un impresionante récord amateur de 183-6, tuvo este año otra brillante actuación cuando le ganó claramente por puntos al brasileño Patrick Teixeira, con tarjetas de 120-108, 119-109 y 117-111, el 13 de febrero en el Fantasy Springs Casino, en la ciudad californiana de Indio.

El "Boxi" también se refirió a sus ganas de progresar como profesional, a pesar de estar en la élite del boxeo mundial.

"Para mejorar hay muchas cosas que trabajamos en el día a día. Tengo que emprolijarme un poco más y pulir algunas cositas. Estamos en un gran nivel, pero a esta altura un mínimo error se paga", se sinceró.

El flamante ganador del Olimpia de Plata al mejor boxeador de 2021, por último destacó el premio recibido tras haber compartido la nominación junto con Mirco Cuello, Micaela Luján y Jeremías Ponce.

"Estoy contento porque es un mimo para mí familia y el equipo por todo el sacrificio que hacemos para estar donde estamos", dijo el pugilista matancero que también se alzó con los Olimpia de Plata en 2016 y 2017.

"Sabía que tenía posibilidades de ganarlo, pero cualquiera podía llevárselo. Por suerte nos tocó a nosotros y estoy feliz, concluyó Brian Castaño, que es entrenado por su padre Carlos y que para redondear un formidable año boxístico realizó una concentración de tres meses con su familia en Los Ángeles, ciudad a la que viajó dos días después de su casamiento.


Te Puede Interesar