rugby

El Puma Urdapilleta extendió su contrato en el Castres Olympique de Francia

El apertura de Los Pumas, Benjamín Urdapilleta, extendió su contrato por una temporada con el Castres Olympique de Francia, que participa en el Top 14 del rugby galo.

Urdapilleta, de 35 años, suma su quinta temporada en el Castres Olympique, con el que se consagró campeón en el período 2017-2018, tras su paso por el Oyonnax de Francia y el Harlequins de Inglaterra.

El jugador se inició en el club Universitario de Buenos Aires (CUBA) -flamante campeón del torneo de la URBA-.y fue elegido como el mejor jugador en la final 2018 del Top 14, en el que Castres Olympique derrotó a Montpellier por 29-13 y el pateador sumó trece tantos.

Debutó en Los Pumas en el 2007 frente al seleccionado de Chile y posteriormente fue convocado en el 2013 para jugar frente a Inglaterra y Samoa. Además, integró el plantel de Los Pumas que fue eliminado en la fase inicial del Mundial de Japón 2019.

En un comunicado oficial Urdapilleta señaló: "estoy muy contento de poder seguir una temporada más en Castres Olympique. Este club me lo dio todo, me permitió participar en el Mundial, ser campeón de Francia, vivir momentos increíbles con un gran grupo".

Finalmente, señaló que "la experiencia aquí también me permitió crecer como jugador y como hombre, mi familia y yo nos sentimos muy bien aquí. Es un gran orgullo continuar en el Castres Olympique".


Te Puede Interesar