Cambio en la normativa

Parque General San Martín: no se podrá vender algodón de azúcar ni garrapiñada

Por Redacción de SITIO ANDINO

La Dirección de Parques y Paseos Públicos de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial prohibió la elaboración de algodón de azúcar y garrapiñada en el Parque General San Martín.

En concreto, a través de la Resolución 76, el Ejecutivo estableció que cualquier producto que implique su producción en espacios abiertos o al aire libre no podrá ser elaborado en ese pulmón verde.

De esta manera, solo se autorizará "la venta ambulante de los productos elaborados previamente en origen".

"Las personas autorizadas por esta Dirección de Parques deberán, en todo momento, mantener y preservar el decoro personal y hacia los transeúntes y usuarios, en los espacios destinados al esparcimiento y disfrute de niños y familias, tales como las plazas de juegos y sectores comunes de la Calesita de la Rotonda y Parque Landia del Parque Gral. San Martín", indica el texto normativo.

Si bien no se prohíbe formalmente la venta de esas tradicionales golosinas, la nueva resolución sí lo hace de hecho, ya que habitualmente los mismos se consumen apenas se han elaborado.

Por otra parte, también se señala que la Dirección de Parques y Paseos Públicos "otorgará la autorización pertinente a los vendedores, que deberán circular en los espacios permitidos".

Te Puede Interesar