inseguridad

Buscan a cinco ladrones que mataron a un hombre tras robarle $15.000 de la venta de ajo

Por Sección Policiales

La policía busca a cinco individuos que asesinaron de un balazo a un hombre de 60 años, luego de asaltarlo en su finca y robarle $15.000 que eran producto de la venta de ajo.

El hecho ocurrió en la noche del sábado 4 de diciembre en Rodeo del Medio, Maipú y la víctima fatal, Guillermo Ríos (60), falleció en la noche del lunes tras luchar por su vida durante 15 días en el hospital Central.

Balearon a un hombre durante un asalto en una finca de Maipú.

La fiscal de homicidios Andrea Lazo ya modificó la calificación de la causa y ahora investiga un homicidio criminis causa, es decir, matar para ocultar un delito, que en este caso sería el robo.

Según la reconstrucción de los hechos, se sabe que cinco delincuentes armados llegaron a la finca Rodríguez, en calle Las Margaritas y Ruta 20 de Maipú, donde hay tres viviendas.

Los maleantes, que se movilizaban en un Chevrolet Corsa negro, primero irrumpieron en la casa de la hija de la víctima fatal, a quien amenazaron y le arrebataron $15.000 en efectivo de la venta de ajo.

La mujer declaró que los delincuentes se refirieron directamente a "la plata de la venta de ajo", por lo que se cree que existió un datero.

Murió el hombre que había sido baleado en un asalto en Maipú.

Ahora bien, tras alzarse con ese dinero los delincuentes se dirigieron a la casa de Guillermo Ríos, quien al ver que estos ingresaban a su vivienda, atinó a defenderse con un palo.

En ese momento, uno de los ladrones le disparó en el abdomen y luego escaparon.

La víctima fue llevada, por sus familiares, al hospital Metraux, donde recibió las primeras curaciones. Tras esto fue derivado al Central, donde permaneció internado hasta la noche del lunes, cuando falleció.

El estado de salud de Ríos era estable, pero lamentablemente en los últimos días empeoró y los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Con el testimonio de testigos y familiares, como así también las pericias de Científica en la escena del hecho, la fiscal Lazo intenta hallar rastros de los delincuentes.

Por el momento no hay ningún detenido. 

Te Puede Interesar