local

La mendocina Josefina Mesa se consagró campeona internacional de taekwondo

La mendocina Josefina Mesa participó del torneo internacional de Taekwondo que se llevó a cabo en La Rioja y su incursión dio los resultados más esperados, ya que consiguió quedarse con el título en las categorías "Formas individual" y "Formas por equipo". De esta manera hilvanó una nueva consagración.

Mesa, primer dan de Taekwondo ITF, no detiene su andar en la práctica deportiva. En esta ocasión, como la única representante de Mendoza en su categoría (juveniles hasta 17 años), demostró que va por el buen camino y se alzó con dos triunfos más que valederos. Además, la tunuyanina obtuvo el segundo puesto en "Lucha por equipo" y fue bronce en "Lucha individual".

En este sentido, la joven habló de lo que significó este paso gigante en su corta carrera: "Estoy muy feliz por los resultados. Es un logro que lleva muchos años de entrenamiento. Como siempre traté de dar lo mejor de mi y gracias a Dios se están viendo los frutos", empezó.

Con miras a lo que se viene, Josefina Mesa expresó: "Ahora a descansar dos semanas. Después empezaré a full la pretemporada en enero con vistas a dos nuevos desafíos: el torneo Nacional que se va a realizar por primera vez en la historia en Tunuyán en abril de 2022 y a la Copa del Mundo que se disputará también por primera vez en Argentina, en octubre del próximo año", precisó.

La mendocina, por último, se acordó de los que siempre la están apoyando: "Quiero agradecer a mi instructor Lucas Pinto por tanto, a todos los integrantes de la Academia CMAD, a mis compañeros de la Escuela de Taekwondo YUSAN INNAE por el apoyo constante, a mi hermano que también compitió y logró un excelente resultado en este internacional y a mi familia que está incondicionalmente siempre", cerró.

Vale recalcar, que Jose Mesa participó del torneo internacional de Taekwondo ITF Oficial que se realizó en el estadio de Newell's Old Boys de la ciudad de Chilecito, en La Rioja, donde participaron los mejores competidores de Chile, Bolivia, Paraguay y Argentina (13 provincias). Se llevó a cabo el 11 y 12 de diciembre.

Algo de su dorado palmarés

Luego de salir Campeona Nacional en "Formas" y en "Lucha" en Diciembre de 2019, torneo que se llevó a cabo en Rosario, Santa Fe; y al lograr revalidar el título (bicampeona) en el torneo Nacional que se realizó los días 20 y 21 de noviembre del corriente año en San Miguel de Tucumán, Josefina Mesa tuvo el honor de participar en este certamen con grandes resultados.

La familia Mesa, una familia deportiva

Su hermano, Julián Mesa de tan sólo 9 años, también participó de la competencia nacional en Tucumán logrando salir campeón nacional en "Lucha" y en "Formas", lo que le permitió clasificar a este campeonato internacional. En La Rioja, el joven logró el tremendo resultado al coronarse campeón Internacional en lucha y subcampeón en formas (categoría hasta 9 años).

Te Puede Interesar