El mendocino Lucio Alvárez sub campeón de la Copa Mundial de Cross Country de la FIA
Sábado, 11 de diciembre de 2021

Una jornada inolvidable para el automovilismo nacional se vivió este sábado tras la consagración del mendocino oriundo de San Rafael, Lucio Álvarez, en la última competencia del año calendario de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross Country. Es que el experimentado piloto sureño se consagró sub campeón mundial de la especialidad al completar tras gran faena el desafío de Hail (Arabia Saudita).

Lucio Álvarez a bordo de la Toyota Overdrive, tras una ausencia de tres años de la competencia internacional dejó sentado su gran presente y en compañía de Armand Monleón llevo adelante una campaña impecable que terminó por catapultarlo a ese lugar de privilegio en el clasificador general de la temporada.  

Lucio tras la competencia dejó entrever que, "Después de tres años sin correr carreras volver y salir subcampeón del mundo peleando con profesionales de la categoría de Nasser, Yazzed, etc, no es fácil. Creo que habla del buen nivel de manejo que he logrado en el Rally CC y de la pasión, que siempre es la que sigue intacta"

Tras este notable logró Álvarez encarará la recta final con destino Dakar de la mejor manera y se apresta a ser uno de los protagonistas principales del evento que comienza el próximo 1 de enero en Jeddah.

La coronación en primer lugar en Kazajistán, la tercera ubicación en Marruecos y la segunda plaza en Abhu Dabi fueron los sustentos sobresaliente que lo acercaron a este objetivo cumplido, que pone de manifiesto sus claras intenciones de ir por más en la cita máxima de este deporte en poco días más.

Posiciones Finales (World Cup for Cross-Country Rallies 2021) 

  1. Nasser Saleh Al-Attiyah (QAT) 123pts
  2. Lucio Alvarez (ARG) 75.5pts
  3. Denis Krotov (RUS) 72pts
  4. Yazeed Al-Rajhi (SAU) 57pts, etc.

Mendoza de esta manera suma otro significativo logro de uno de los deportistas surgido desde sus entrañas y enarbola la bandera en su representación, de ser una de las plazas más importantes del deporte en todo el país.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario