no fue imputado

Liberaron al abogado que demoraron por un abuso sexual en Palmira

Por Sección Policiales

El fiscal Germán Hnatow decidió liberar, sin imputar, al abogado que fue aprehendido este jueves sospechado de haber cometido un abuso sexual a un menor de 15 años.

El sospechoso, de 41 años, recuperó la libertad pasado el mediodía de este viernes tras permanecer poco más de 24 horas aprehendido en la Oficina Fiscal de San Martín. Para ello fue sometido a una declaración informativa, que es cuando se está entre ser imputado o testigo de un caso.

La aprehensión del abogado que conmocionó a todo Palmira. 

Si bien el letrado no fue imputado por ningún delito, fuentes judiciales informaron que la investigación del hecho denunciado continuará con la realización de distintas pericias, entre ellas, una Cámara Gesell a la víctima.

De lo que pueda surgir de esa medida podría terminar de desvincular al sospechoso o bien su situación procesal volvería a ser complicada.

Ahora bien, el abogado también será investigado por la Justicia Federal. Es que tras su detención le encontraron en su auto restos de cocaína y algunos testigos dijeron que el hombre le dio drogas al menor. Efectivamente, el adolescente tenía alcohol y estupefacientes en sangre.

Los investigadores ordenaron la liberación del profesional luego de que los médicos forenses confirmaran que el menor no tenía lesiones compatibles con un abuso sexual, tal como se había adelantado horas después de la aprehensión.

Además, los testigos no pudieron aportar datos certeros que acrediten la existencia del delito.

La detención del letrado fue el miércoles en Avenida Libertador y Sargento Cabral de Palmira, donde vecinos intentaron lincharlo tras un confuso episodio en el que habitantes de la zona dijeron que un chico de 15 años había sido abusado.

El menor, en un evidente estado de alcoholemia, llegó al lugar con heridas y algunos vecinos acusaron al letrado de haber abordado al adolescente para luego abusarlo sexualmente.

En las próximas horas declararán más testigos y de no mediar ninguna prueba que acredite el hecho, la justicia podría archivar el expediente. 

Te Puede Interesar