10 de abril de 2026
{}
Para llegar mejor al ciclo lectivo 2022

Dosis de refuerzo: vuelven los operativos especiales para docentes en Mendoza

En ese sentido, el Director General de Escuelas -José Thomas- informó hoy que en las próximas horas se anunciarán las fechas para que docentes y personal de establecimientos educativos reciban la nueva inmunización en grupo y en lugares específicos para tal fin.

El estadio cubierto Aconcagua Arena será nuevamente la sede para la convocatoria de los y las trabajadoras del Gran Mendoza. Los polideportivos municipales y demás espacios dispuestos en el pasado ocuparán ese rol para los departamentos del resto de las regiones.

Thomas hizo el anuncio tras participar de la primera Mesa Provincial de Educación y Trabajo (Foto: Prensa Legislatura)

" Estamos armando los listados con los datos del GEM, porque se deben cumplir los 180 días (NdR: ese número se redujo a 150 días), para armar los operativos, intentando que estén todos vacunados con terceras dosis antes del inicio del ciclo lectivo 2022", especificó el titular de la DGE.

Cabe recordar que una importante porción del personal educativo recibió segundos componentes entre fines de mayo y fines de julio, por lo que hay personas que ya cumplieron o están por cumplir el intervalo de cinco meses para inocularse con el refuerzo. El objetivo es llegar a febrero del año que viene, cuando retoman las actividades escolares, con la mayor cantidad de docentes y no docentes inmunizados.

En cuanto a quienes optaron por no recibir ni una dosis de las vacunas disponibles en Argentina, Thomas señaló que el porcentaje es menor al promedio general dentro de la sociedad mendocina. "Tenemos mejor índice de vacunación entre los docentes, lo cual es alentador", celebró Thomas. 

LO QUE SE LEE AHORA
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 10 de abril

Las Más Leídas

Nicolás Serpa al 2000, en Maipú, el lugar donde ocurrió el robo.
Paso Los Libertadores, transitable: mejoró el tiempo y no habrá cierre preventivo.
Drástica caída de los recursos provinciales en el primer trimestre del año.
DàGostino ocupaba el cargo desde 2015.
Así fue el ingreso de Anna del Boca a Gran Hermano y la reacción de los participantes video