trabajos

Avanzan obras de infraestructura en ruta Panamericana

Desde la Municipalidad de Luján de Cuyo se informó el importante avance de obra que presenta la ampliación y separador de carriles en el tramo comprendido desde la calle Guardia Vieja hasta Pueyrredón.

Por Sección Departamentales

Desde la Municipalidad de Luján de Cuyo se informó el avance de obra que presenta la ampliación y separador de carriles sobre la ruta Panamericana, en el tramo comprendido desde la calle Guardia Vieja hasta Pueyrredón.

La Dirección de Obras Municipales, a través del sector de Asfalto y Pavimentación, junto a operarios de Vialidad Provincial, desarrolló trabajos de ampliación de carriles para llevar ambas calzadas a una totalidad de 7,30 metros.

En la división de la Ruta Provincial 81 (Panamericana) se ha construido una dársena central para dividir carriles y permitir el giro hacia la izquierda con el fin de facilitar el ingreso a los automóviles que se dirigen hacia el oeste. También se está terminando la marcación de dos líneas de frenado con sus respectivos reductores de frenado. Todo esto acompañado por un nuevo sistema de iluminación que se instalará sobre la dársena central y los costados de la ruta.

Por su parte, además se realizarán trabajos de mejoramiento integral de banquinas en todo el tramo de Panamericana hasta la zona de boliches en Vistalba. Y en una segunda etapa, se procederá a la señalización horizontal y vertical sobre la carpeta asfáltica.

Todas estas obras son necesarias por dos razones. La primera, y principal, es ordenar el caótico tránsito que asiduamente se registra en la zona, especialmente los fines de semana por el intenso movimiento vehicular, ciclístico y de personas que se dirigen a boliches y lugares turísticos del oeste lujanino.

El otro motivo es la construcción a la brevedad de un importante complejo comercial que se asentará en un amplio terreno en las cercanías de Guardia Vieja y que albergará una estación de servicio, locales comerciales y oficinas públicas.

Te Puede Interesar