viernes 19 ago 2022
celebración

Con pocos representantes del Gobierno y varios dirigentes radicales, La Paz festejó su aniversario

De los actos oficiales participaron los intendente de Rivadavia y Junín, el legislador nacional, Sergio Pinto, y el candidato de la UCR, Roberto Iglesias.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar 4 de agosto de 2011 - 13:05

El departamento de La Paz festeja este jueves su 161º aniversario de su creación. De los actos oficiales participan varios dirigentes radicales, como los intendentes de Rivadavia y Junín y el candidato a gobernador, Roberto Iglesias. En tanto, por parte del Gobierno sólo estuvo presente el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Quiroga Nanclares.

La celebraciones en conmemoración a los años que cumple la comuna comenzaron a partir de las 9 con una misa de acción de gracia en la parroquia San José. Luego fue la recepción de autoridades que se llevó a cabo en las instalaciones del museo municipal, Cacique Corocorto.

Cerca del mediodía, finalizó el acto oficial que se desarrolló en la explanada municipal y como era de esperarse en una comuna gobernada por el radical Gustavo Pinto, estuvieron presentes los exponentes de ese partido en la zona Este y su candidato a gobernador. Mientras que por parte del Gobierno, sólo asistió un funcionario.

Es por eso que en el palco oficial se pudo observar la presencia del intendente de Rivadavia, Gerardo Del Río, el jefe comunal de Junín, Mario Abed, el legislador nacional y ex intendente de La Paz,  Sergio Pinto, y el candidato a gobernador por la UCR, Roberto Iglesias.

Quien fue invitado y no puedo asistir fue el vicepresidente Julio Cobos. Por parte del Gobierno, sólo  asistió el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos en representación del gobernador, quien puso en aviso que no iba a poder estar.

Los festejos continuaron con un desfile escolar, militar y policial que se desarrolló por la calle principal del centro de La Paz y por la tarde está previsto un desfile artístico, donde se harán presentes grupos de danzas, entre otras disciplinas.

Te Puede Interesar