reclamo salarial

Salud: Raquel Blas escrachó a Pérez y pide la intervención de Ciurca en el conflicto

Trabajadores nucleados en ATE y Ampros marcharon y pintaron las paredes de Casa de Gobierno: "Paco traidor", "Costa devolvé la bolsa" y "Gobierno corrupto", son algunas de las frases que pueden leerse.

Por Sección Sociales

En el segundo día del paro de la Salud la temperatura en el conflicto que tiene a ATE, Ampros y el Gobierno como protagonistas no deja de aumentar y esta vez en la protesta que los gremios realizaron en casa de Gobierno los trabajadores no sólo escracharon las paredes del lugar, sino que también buscaron desacreditar a Francisco Pérez pidiendo la intervención del vice Carlos Ciurca.

“Paco traidor”, “Costa devolvé la bolsa”, “Gobierno corrupto” y “Pako deudor” son algunas de las frases que fueron pintadas con aerosol en los alrededores de la Casa de Gobierno.

Como para que no queden dudas sobre quién manda esos agresivos mensajes hacia el Ejecutivo, la firma “ATE” puede observarse junto con las pintadas.

Además, Raquel Blas, titular de ATE, denunció aprietes a empleados de la Salud en los hospitales por parte de la policía.

Como si fuera poco, durante su alocución Blas aseguró que el próximo martes, durante el primer día de paro de la semana que viene, los gremialistas se dirigirán a la Legislatura con el fin de pedir al vicegobernador Carlos Ciurca que intervenga en el conflicto de la Salud.

De esta forma, ante el fracaso de las paritarias con el Gobierno, los trabajadores de la Salud buscarán la mediación de titular de poder Legislativo para llegar a un acuerdo que acerque las notables diferencias que existen entre lo que propone el Gobierno y el 40 y 50% de aumento que exigen ATE y Ampros.

 Recordamos que desde los gremios, a pesar de que el Ejecutivo intentará evitarlo, ya confirmaron que la próxima semana sólo trabajarán el lunes e intensificarán las medidas durante las semanas siguientes si el acuerdo se dilata.

Gremios de la Salud denuncian agresión policial a médicos en San Martín
Aseguran que en los Centros de Salud de Chapanay y Tres Porteñas los efectivos persiguieron y amenazaron a los trabajadores para que atienden a los enfermos que se acercaron al lugar a pesar del paro.

Multitudinaria marcha de empleados estatales en reclamo de aumento salarial
ATE, Ampros, Judiciales, Fadiunc y choferes de troles se movilizaron desde Casa de Gobierno hasta la Legislatura en el marco de las medidas de fuerza que comienzan hoy y se extenderán la semana que viene.

Te Puede Interesar