la asunción

Entre cultura y leyendas de Lavalle

Vecinos inquietos conformados en el grupo de Turismo Cultural Tintihuili Kanay Ken (Ramblón de Amigos), está preparando para el próximo sábado 26 de mayo un evento turístico.

Por Sección Departamentales

En Lavalle, vecinos inquietos se reunieron en el grupo de Turismo Cultural Tintihuili Kanay Ken (Ramblón de Amigos), de La Asunción, y están preparando para el sábado 26 de mayo el evento turístico “Entre cultura y leyenda”. La actividad que cuenta con el apoyo de la municipalidad de Lavalle iniciará a partir de las 11 en el salón de “Los Hermanos González”, en el pueblo de ese distrito del secano lavallino.

Gentileza Municipalidad de Lavalle
Los turistas pueden degustar las comidas típicas de la zona del desierto lavallino.

Entre las actividades previstas durante la jornada habrá visitas guiadas por el pueblo, cabalgatas y juegos como el de la taba. Además, el visitante podrá disfrutar de comidas típicas, como el tradicional chivito asado y a la olla, empanadas y sopaipillas.

Por su parte, en el espectáculo artístico y cultural preparado estará presente el folklore popular de Chirino y Catriel y la teatralización de dos leyendas de la zona “El Gritón” y “La Salamanca”. También se ha previsto la muestra de destrezas criollas a cargo de pobladores.

Gentileza Municipalidad de Lavalle
La Asunción, Lavalle.

Este evento del grupo de emprendedores turísticos de La Asunción tiene por objeto trabajar en forma asociativa para promocionar los circuitos de Turismo Cultural existentes en el departamento. Los interesados en disfrutar de un día de turismo cultural en La Asunción podrán comunicarse a los teléfonos (0261) 156060326, 155727044 y156850994, también en la dirección de Turismo y Cultura de la comuna local 4941147.

Las Más Leídas

El empresario Gustavo Gómez y dos de sus hijos murieron en un accidente vial. 
Trágico accidente en San Martín: tres personas perdieron la vida tras el vuelco de una camioneta
El Paso Cristo Redentor es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades de Chile y Argentina para este 6 de febrero.
El gobierno de la provincia de Mendoza mantendrá encuentros esta semana por las paritarias con los sindicatos que representan a trabajadores estatales.
Un niño de un año falleció ahogado en Maipú

Te Puede Interesar