El exjugador de Boca que atraviesa una severa enfermedad

Por Sección Andino Sports

A minutos de que Boca comience el partido que terminó 0-0 contra Newell's por la fecha 23 de la Liga Profesional, el equipo que saltó a La Bombonera posó con una pancarta que llamó la atención de los hinchas, ya que visibilizó el cuadro de salud que atraviesa Alfredo "Chango" Moreno, un exfutbolista de la entidad, que deberá someterse a un tratamiento de quimioterapia.

"Fuerza Alfredo "Chango" Moreno. El mundo Boca está con vos", decía la bandera que sujetó la formación titular de Sebastián Battaglia en la previa al cruce contra la Lepra para el campeón de las Copa Libertadores 2000 y 2003 con la institución Xeneize y quién pasó al recuerdo de los fanáticos porque el 22 de marzo de 2000 marcó cinco goles en un partido de la fase de grupos de esa edición que finalizó 6-1 ante Blooming de Bolivia como local.

Sin embargo, esas épocas de gloria quedaron muy atrás para el futbolista retirado de 41 años que recibió un duro revés en medio de una operación de urgencia por una obstrucción en la vesícula biliar que detectó un problema mucho más grave. Debido a esto, el plantel Xeneize se sumó al Necaxa, club que inició una campaña solidaria por el argentino con más goles convertidos en suelo mexicano con 146 festejos.

Qué le pasó al ex jugador de Boca, Alfredo Moreno

Alfredo Moreno ingresó al quirófano por una situación que requería cirugía inmediata y el cuadro del exjugador de Boca parecía controlado, pero empeoró gravemente cuando los médicos detectaron que tenía cáncer, a causa de un tumor maligno que tocaba una parte de sus intestinos. Debido a esta situación, se procedió a su estabilización en el hospital de Aguascalientes, en México, país donde reside actualmente.

El exjugador que surgió de Boca y vistió las camisetas de Racing, Necaxa, Shandong Luneng de China, San Luis, América, Atlas, Tijuana, Puebla, Veracruz y Celaya de México se deberá someter a un proceso de quimioterapia para comenzar su recuperación y el primer club mexicano mencionado comunicó en sus redes sociales el pedido a la solidaridad por la salud del Chango, por quien pidieron donación de sangre y plaquetas, de cara a los próximos pasos del hombre que anotó 58 goles en la institución.


Te Puede Interesar