Guaymallén: un nuevo canal sobre el carril Godoy Cruz busca solución para los vecinos

Por Redacción de SITIO ANDINO

En el límite de los distritos Buena Nueva y Capilla del Rosario, toma forma un nuevo canal sobre el carril Godoy Cruz. Tiene un avance aproximado del 85% y se realiza con el Plan de Drenajes II, en los metros comprendidos entre Agustín Álvarez y Antonelli. Este tipo de intervenciones permiten cuidar el recurso hídrico escaso, mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona y proteger el entramado vial.

La infraestructura cumplirá una función importante en el departamento, ya que será aliviador del canal Pescara, cuya jurisdicción responde a la Dirección de Hidráulica y al Departamento General de Irrigación. Lo que sucede es que, durante lluvias torrenciales, el cauce colapsa porque le llega más caudal del que puede soportar; y al ser el desagüe del barrio Virgen de Lourdes, el vecindario también sufre los desbordes. Para resolver este problema, la idea es encauzar el agua por el carril Godoy Cruz y, desde allí, derivarla hacia Antonelli.

Hace un tiempo, esa misma situación generó un daño severo en el cruce de Godoy Cruz y Agustín Álvarez, que requirió una obra integral para brindar una solución acorde y responsable. Allí, se renovaron las redes sanitarias de agua y cloaca, se colocó una alcantarilla vinculada al canal de Agustín Álvarez y se conformaron nuevas losas de hormigón. Además, entre Agustín Álvarez y Antonelli, se construyeron cordones, cunetas y banquinas en el costado sur, se pavimentó la calzada y se sumaron cruces peatonales y apeaderos para la espera del transporte público. Hay que mencionar el arduo trabajo que implicó adecuar las propiedades fuera de línea en el cruce sureste de Agustín Álvarez y Godoy Cruz.

Las mejoras se llevan adelante cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores. 

Te Puede Interesar