ATLETISMO

El sanrafaelino Juan Fernández se quedó con la Maratón de Malargüe

Bajo la fría noche malargüina, este último sábado se corrió la Maratón Nocturna Alberto Zambinelli, prueba atlética que viene realizándose desde principios de la década de los '80 sobre un circuito de 13.159 metros trazado en Avenida General San Martín.

La largada fue a las 21 horas, buscando los atletas el sur de la ciudad, superando un importante desnivel de la calle "en subida", el siempre presente viento del suroeste y la baja temperatura reinante, elementos estos que hacen particular a la maratón malargüina, y que los corredores siempre remarcan.

Desde ese momento comenzó a correr el cronómetro, clavándose momentáneamente a los 43 minutos 02 segundos cuando el sanrafaelino Juan Fernández cruzó la meta, quedándose con la 30° Edición de la Maratón Nocturna Malargüe 2021 Alberto Zambinelli. Segundo fue el sanjuanino Gustavo Villafañe tras 43 minutos 07 segundos y tercer el malargüino Carlos Becerra con 43 minutos 13 segundos.

La clasificación General Femenino se la quedó la alvearense Lorena Cuello, completando los 13.159 metros en 50 minutos 34 segundos, seguida por otra atleta del departamento de General Alvear, Elisa Abarca con 54 minutos 55 segundos y Marisa Montecino, cuyo tiempo fue de 55 minutos 28 segundos.

En la categoría de los 5 Kilómetros, los ganadores fueron los malargüinos Sol Cabeza, tras 22 minutos 56 minutos, en Femenino Libres, e Ignacio Sánchez en Masculino Libres con 16 minutos 39 segundos. 

Te Puede Interesar