Fútbol

Argentino goleó en San Rafael a El Porvenir por 4 a 0

Por Mario Guerrero

En el marco de la 3° y última fecha de la primera rueda de la Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur de A.F.A 2021/2022, Zona 4, El Porvenir haciendo de local en cancha del Club Huracán cayó ante el Sport Club Argentino de General Alvear por 4 a 0.

El partido lo definió el equipo visitante en el primer tiempo aprovechando todos los errores que cometió El Porvenir y además porque Argentino fue muy efectivo a la hora de convertir.

Primer tiempo

A los 7 minutos un tiro libre desde el sector derecho ejecutado por Ariel Olguín fue conectado de cabeza en el área por Luciano Sanhuesa y la pelota se metió en el ángulo izquierdo, poniendo el 1 a 0 para el Sport Club Argentino.

La visita conocía el potencial futbolístico que tenía El Porvenir en la generación de juego en la mitad de la cancha por eso lo presionó mucho para no dejarlo crear y cuando le robaba la pelota salía rápido buscando a sus delanteros y volantes quienes llegaban al arco local.

A los 10 minutos, Aron Agüero ejecutó un tiro libre en la puerta de su área que en la otra peinó Ariel Olguín para Jesús Funes quien enganchó, se sacó a su marca de encima y ante la salida de Federico Garzón la puso junto al palo izquierdo poniendo el 2 a 0 para Argentino.

Duro cachetazo para El Porvenir que no reaccionaba, pero a los 17 minutos la visita volvía a anotar con una pelota que Jesús Funes cedió para Luciano Sanhuesa quien remató desde unos 28 metros clavando un golazo, poniendo el 3 a 0 para el Sport Club Argentino.

Hasta ahí tres llegadas tres goles. A los 19 minutos El Porvenir estuvo cerca con un tiro libre ejecutado por Adrián Hidalgo que despejó con los puños el arquero Mauro Rodríguez.

A los 23 minutos con otro tiro libre de Adrián Hidalgo, el arquero Rodríguez rechazó corto y el remate posterior desde afuera del área de Rodrigo Canales se fue por arriba del horizontal.

A los 33 minutos, Julián Martín robo una pelota en la mitad de la cancha y se fue solo al arco de El Porvenir pero le faltó resto físico para definir ya que Facundo Maya se recuperó, lo alcanzó y alcanzó a despejar.

A los 44 minutos llegó el cuarto de Argentino con otro tiro libre desde el mismo lugar donde llegó el primer gol con el mismo ejecutante, Ariel Olguín pero ésta vez en el segundo palo cabeceó solo Aron Agüero, poniendo el 4 a 0 para el Sport Club Argentino.

A los 47 minutos, Luciano Sanhuesa recibió en el área, amagó ante el defensor y el arquero y la picó por arriba y la pelota dio en el palo izquierdo, salvándose El Porvenir del quinto gol visitante.

Final del primer tiempo con triunfo parcial del Sport Club Argentino quien marcó bien especialmente en la mitad de la cancha y en la mayoría de los ataques que tuvo terminó en gol.

Segundo tiempo

Con el 4 a 0 abajo el DT. Diego Paolantonio (El Porvenir) realizó 3 cambios en el comienzo de la etapa complementaria, Javier Devia, Facundo Morales y Fausto Tarifa reemplazando a Adrián Hidalgo, Yamil Canales y Jonathan Miranda, mientras que en la visita ingresó Guillermo Franco por Diego Agüero.

Argentino con el resultado a su favor se agrupó en su campo de juego, le regaló la pelota a El Porvenir dejando pasar los minutos.

A los 8 minutos el albirrojo quería el descuento y estuvo cerca con un remate de Rodrigo Canales que Mauro Rodríguez envió al tiro de esquina en su palo izquierdo.

A los 16 minutos, Javier Devia ejecutó un tiro libre para El Porvenir y al verlo muy recostado sobre el palo izquierdo al arquero visitante le dio con "rosca" al otro palo, volando con lo justo Mauro Rodríguez, enviando la pelota al córner.

A los 38 minutos con Argentino replegado en su campo el ingresado Pablo "Sapi" Sánchez le puso una asistencia a Luciano Sanhuesa que el asistente Pablo Ponce invalidó por posición adelantada cuando picó habilitado.

A los 45 minutos pudo llegar el descuento para El Porvenir con un centro corto desde la izquierda de Fausto Tarifa que en el punto del penal conectó Facundo Morales siendo tocado en el mismo momento del remate por Fabricio Peña. La jugada siguió con Morales en el piso y el árbitro Javier Ascensio marcó tiro de esquina cuando era penal.

Con un minuto de juego adicionado finalizó el partido con victoria de la visita, Sport Club Argentino ante El Porvenir por 4 a 0.

Con éste resultado la academia alvearense comparte la punta de la tabla de posiciones con el Sport Club Pacífico quien le ganó a Ferrocarril Oeste por 2 a 0 con 6 puntos, los verdes quedaron con 4 unidades, cerrando El Porvenir con 1 punto.

Síntesis

Estadio: Hermanos Pretel (Cancha Huracán) (Local El Porvenir)

Árbitro: Javier Ascencio (Malargue)

Asistentes: Pablo Ponce- José Mora (Malargue).

SPORTIVO EL PORVENIR (San Rafael) (0)

Federico Garzón; Joaquín Pavez, Yamil Canales, Facundo Maya y Gustavo Cruzate; Rodrigo Canales, Ángel Troncoso, Adrián Hidalgo y Emanuel Borja; Jonathan Miranda y Bernabé Carretero. DT. Diego Paolantonio.

SPORT CLUB ARGENTINO (General Alvear) (4)

Mauro Rodríguez; Cristian Farías, Aron Agüero, Sebastián Garay y Diego Agüero; Ariel Olguín, David Garay, Hernán Gautier y Julián Martín; Jesús Funes y Luciano Sanhuesa. DT. Pablo Castro.

Goles: PT. 7´y 17´Luciano Sanhuesa (SCA), 10´Jesús Funes (SCA), 44´Aron Agüero (SCA).

Cambios: Inicio ST. Javier Devia, Facundo Morales y Fausto Tarifa por Yamil Canales, Adrián Hidalgo y Jonathan Miradas (todos en El Porvenir) y Guillermo Franco por Diego Agüero(SCA), 12´Pablo Sánchez por Ariel Olguín (SCA), 19´Celso Ibarra por Jesús Funes (SCA), 29´Jon Morales por Emanuel Borja (EP), 38´Blas Trejo por David Garay (SCA).

No ingresaron: En El Porvenir: 12-Héctor Roa, 13-Valentín Sidoti, 14-Matías Montiel. En Argentino: 12-Andrés Luján, 14-Fabricio Moyano, 17-Gonzalo Lizama.

Expulsados: No hubo.

Te Puede Interesar