obras

Más luminarias para zonas de Dorrego, Km11 y Los Corralitos

La Dirección de Iluminación de Guaymallén procedió al recambio de 13 artefactos de mercurio, por otros con lámparas de vapor de sodio de 100w, en calles Adolfo Calle y Lamadrid, del distrito Dorrego.

Por Sección Departamentales

Con la intención de optimizar el servicio de alumbrado público en Guaymallén, el municipio avanza en las tareas de reconversión de luminarias, en diversos sectores del departamento. En tal sentido, la Dirección de Iluminación, procedió al recambio de 13 artefactos de mercurio, por otros con lámparas de vapor de sodio de 100w, en calles Adolfo Calle y Lamadrid, del distrito Dorrego.

Los mismos trabajos se efectuaron en un tramo de la arteria Severo del Castillo, y en los Pasajes del Rey, Gran Diagonal, Jaque Mate y Torre Blanca, de Km 11, con la colocaron de 33 equipos de vapor de sodio de 150w.

También se renovó esta prestación en calles Severo del Castillo y Lemos de Los Corralitos, mediante la instalación de tres artefactos de vapor de sodio de 150w.

A partir de estas mejoras, enmarcadas en el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), se ha logrado aumentar el nivel de iluminación, reducir el consumo de energía eléctrica, incrementar la visibilidad y aportar seguridad a la población.

Adrián Calva, un vecino de Kilómetro 11, expresó: “mi familia y yo estamos muy conformes con los adelantos que se están notando en la zona, especialmente en la iluminación, tan necesaria para prevenir accidentes y transitar en horas de la noche”.

Te Puede Interesar