Maipú impulsa la competencia de ajedrez a nivel provincial

Por Redacción de SITIO ANDINO
Con la presencia del intendente Matías Stevanato, se llevó a cabo en el Polideportivo N° 6, Diego Maradona, la Copa Municipalidad de Maipú de Ajedrez.

El encuentro reunió a más de 100 participantes que compitieron en esta destreza que implica facultades de estrategia, inteligencia y astucia, además de técnicas y tácticas específicas.

La competencia, organizada por la comuna con el apoyo de la Federación Mendocina de Ajedrez, tiene como objetivo fomentar el crecimiento de las personas que se desempeñen en el ajedrez, acompañando de esta forma no solo a los deportes más practicados sino también a todas las actividades de esparcimiento y competitivas del Municipio.

En ese contexto, el ajedrez gana su espacio y se convierte en un deporte que puede ser practicado por niños y niñas desde 6 años hasta personas mayores.

El intendente Matías Stevanato participó de la entrega de premios y anunció la intención de continuar fomentando la competencia de este deporte, lo que implica un alto compromiso de promoción y difusión de la actividad. En esta línea, la comuna maipucina forma ajedrecistas en las escuelas abiertas a todo público en los 6 polideportivos municipales. 

Te Puede Interesar