Covid-19
Vacunación: exigirían a deportistas mendocinos esquema completo para competir en 2022
Jueves, 25 de noviembre de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Atentos a la situación epidemiológica que padecen otros países, fundamentalmente del hemisferio norte, donde se registra un nuevo rebrote de coronavirus, las autoridades nacionales y provinciales han puesto el foco en la importancia de contar con el mayor porcentaje de la población vacunada con esquema completo, para mitigar al máximo un posible arribo de otra ola de contagios.

Fiesta de la Vendimia: evalúan exigir vacunación anticovid al público

El puntapié inicial lo dio el municipio de Godoy Cruz, que en el anuncio de apertura de la venta de entradas para la Fiesta de la Cerveza, incluyó como requisito para acceder al evento, la certificación de vacunación completa (al menos dos dosis). El Ejecutivo provincial evalúa, también, proceder de la misma forma en la tradicional Fiesta de la Vendimia.

Una actividad, además de la cultural, que adheriría a esta metodología es la deportiva. Así lo adelantó este jueves el subsecretario Federico Chiapetta, quien en las últimas horas mantuvo contacto con los presidentes de las distintas federaciones a fin de consensuar una nueva condición para el apto médico obligatorio que se exigirá para las competencias que comiencen entre febrero y marzo de 2022: el esquema de inmunización anti-Covid completo.

El requerimiento, entonces, correría para las competencias en la órbita de la Liga Mendocina de Fútbol, Unión Rugby de Cuyo, las federaciones de atletismo, fútbol de salón, balonmano, hockey sobre césped, patín, básquet, voleibol, handball, etc.

"Debemos adelantarnos con tiempo a un posible rebrote de Covid, promoviendo la vacunación entre los adolescentes y jóvenes", indicó el funcionario este mediodía. El miércoles, el titular del área deportiva había elevado un pedido público a la dirigencia mendocina para que promueva la inoculación entre niños/as, adolescentes y jóvenes de los clubes, a fin de "aumentar rápidamente el porcentaje de vacunados".

Por otra parte, Chiapetta informó que se está coordinando con las direcciones de Deportes de los 18 municipios para imponer el mismo requisito en las escuelas de verano a cargo de las comunas

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario