expectativas
Fiesta de la Vendimia: evalúan exigir vacunación anticovid al público
Jueves, 25 de noviembre de 2021
Por: Cecilia Zabala

Mientras que este miércoles se conoció la decisión por parte de las autoridades de Godoy Cruz de exigir el esquema de vacunación contra el Covid a aquellos que quieran ingresar a la Fiesta de la Cerveza, desde la Provincia evalúan la misma alternativa para la Fiesta de la Vendimia.

La Fiesta de la Cerveza inaugura el calendario de la temporada de grandes eventos en la provincia, por eso la decisión que tomó el intendente Tadeo García Zalazar genera gran expectativa por el efecto que puede llegar a tener en el resto de las celebraciones que se lleven a cabo a lo largo y ancho de Mendoza, luego de que desde finales del año pasado y comienzos de este la mayoría de estos eventos estuvieron suspendidos o se realizaron de maneras inéditas, como la Vendimia que se llevó a cabo de manera "transmedia".

Con una situación epidemiológica en un impasse por un marcado descenso de casos, pero atentos a lo que sucede en otros países donde se está registrando una nueva ola de Covid, afectados principalmente por el bajo nivel de vacunación; hay quienes apuntan a incentivar la inoculación con diversas estrategias, como exigir el certificado y esquema completos en determinados eventos.

Esto fue un tema de debate en los momentos más rojos de la pandemia, cuando muchos "antivacunas" se resistían a sumarse a lo que es considerado por los sanitaristas como la alternativa para salir de la pandemia. Por eso, avanzar en la cantidad de vacunados es clave.

Actualmente, en Mendoza son cerca de 1.200.000 personas las que tienen las dos dosis colocadas, a las que se suman unas 400.000 que aún solo tienen una. Además, se está avanzando en la colocación de terceras dosis, que desde este jueves quedó habilitada para mayores de 60.

Así es el caso de Godoy Cruz, que decidió poner este requisito para quienes quieran ingresar a uno de los eventos más convocantes de la temporada. Y desde la provincia evalúan poder aplicar este mismo requisito en la Fiesta de la Vendimia, tanto para el Acto Central previsto para el cinco de marzo, como la segunda y tercera noche, que se celebrarán en el Frank Romero Day (como todos los años) el 5 de marzo.

En cuanto a los artistas y todos aquellos que trabajen en la organización de la Fiestas, se les pedirá que expresen su situación respecto a la vacunación.

Párrafo aparte merecen la Bendición de los Frutos, la Vía Blanca y el Carrusel de las reinas, en los que la participación del público es imposible de controlarse. Por ahora, desde el Ejecutivo insisten en que se recomendará el respeto a los protocolos vigentes, tales como uso de tapabocas y distanciamiento. Pero saben que si la situación epidemiológica fuera "delicada" en esa época, la realización de estos correría peligro. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario