Mató a balazos a un vecino en Maipú y lo condenaron a 13 años de cárcel

Un joven de 26 años fue condenado a 13 años de cárcel como autor del homicidio de Marcelo Osvaldo Carpio (41), un vecino suyo a quien atacó a balazos en noviembre del 2020 en el barrio Reconquista de Maipú.

Acorralado por las pruebas, el imputado Franco David Lemos (26) decidió admitir su autoría y accedió a un juicio abreviado.

De esta forma, el fiscal del caso, Gustavo Pirrello y la defensa, a cargo de Rubén Castro, pactaron la pena de 13 años como autor de un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Los detalles del crimen, ocurrido a plena luz del día.

El fallo fue firmado por el juez Marcelo Gutiérrez del Barrio, en tanto que la familia de la víctima dispuso de un abogado querellante que también aceptó el acuerdo.

El crimen de Carpio ocurrió en la tarde del sábado 28 de noviembre del 2020, en la manzana A del barrio mencionado, a metros de la casa de la víctima.

Segpun testigos, el hombre fue atacado por Lemos quien lo persiguió y le disparó varias veces. Uno de esos disparos impactó en la axila de Carpio, quien falleció cuando era llevado por sus familiares al hospital Paroissien.

Esos mismos testigos fueron quienes identificaron al agresor, que fue capturado minutos después en el interior de un taller mecánico de la zona.

Los policías rodearon ese lugar y Lemos intentó huir corriendo, aunque fue atrapado. Luego secuestraron un revólver calibre 22 largo que el sospechoso había intentado esconder en un colchón.

Asesinan a balazos a un hombre a metros de su casa en Maipú.  

En la escena del crimen, los peritos de Científica secuestraron al menos siete vainas servidas. Esas coincidieron con el arma incautada.

Según la investigación judicial, se supo que Lemos y Carpio tenían una enemistad manifiesta desde hace tiempo.

Ambos vivían en el barrio Reconquista y protagonizaban distintas discusiones. El día del crimen se analizó el móvil de una discusión por temas de dinero y también por el robo de una batería.

Si bien el motivo que desencadenó el asesinato nunca quedó del todo claro, los testimonios, pruebas y pericias complicaban en demasía a Lemos, quien a casi un año del hecho decidió acceder a un abreviado y así evitar una condena más alta.

Te Puede Interesar