13 de junio de 2026
{}

Un fuerte viento huracanado sobre Alvear dejó algunas daños de relevancia en la zona

Por Sección Departamentales

Un fuerte viento huracanado se precipitó en la jornada del domingo sobre zonas del departamento de General Alvear y causó algunos daños importantes en algunos sectores. La corta duración del fenómeno - cercano a los 5 minutos - tuvo consecuencias principalmente sobre el tendido eléctrico y caídas de árboles.

Informe de la situación acaecida

Luego de las incidencias sufridos en diferentes sectores de la ciudad a causa de las fuertes ráfagas de viento que ocasionaron caída de árboles, tendido eléctrico y voladuras de techos; las diferentes áreas municipales (DC, Contingencias, Servicios Públicos, Delegación de Bowen, Subdelegación Barrio San Carlos, Policía de Tránsito), Cecsagal, Policía de Mendoza, etc; actuaron rápidamente para liberar calles de ramas y árboles, restablecer la electricidad y asistir a tres familias que sufrieron voladuras de techos. 

Incidencias Generales

Árbol caído sobre Ruta 143 (entre G y F). 

Árbol caído en R. S. Peña y Caseros. 

Árbol caído en calle Buenos Aires, entre Alpatacal y Chacabuco. 

Dos árboles caídos en calle 22 al norte de ruta 188. 

Caída de tendido eléctrico en Agustín Álvarez entre calle Lorca y F. Caída de tendido eléctrico en Sargento Medina y G. Cables caídos en Calle F, entre 4 y 4 1/2. 

Caída de Tendido eléctrico de Alta y Media Tensión en Calle C (entre 7 y 10).

Voladuras de techos en zona de El Juncalito (2), y en Ruta 143 entre G y F (1); las familias fueron asistidas rápidamente por personal de Contingencias.


Las Más Leídas

Mundial 2026 en vivo: paliza de Pochettino a Alfaro en el duelo de entrenadores argentinos EN VIVO
Fin de semana XL en Mendoza: cuánto cuesta alquilar una cabaña en Potrerillos, Valle de Uco y San Rafael
El choque dejó varios heridos, afortunadamente, ninguno de gravedad.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 12 de junio.
Cannabis en Mendoza: cómo es el trámite obligatorio para los médicos que quieren recetar. Imagen creada con IA