fiscalía de delitos económicos

Otorgan la prisión domiciliaria para el empresario constructor acusado de estafas millonarias

La justicia dictó la prisión preventiva con el beneficio de la detención domiciliaria para el empresario Horacio César Vaieretti, acusado de al menos 30 estafas millonarias en la construcción de viviendas y locales comerciales.

Este viernes una jueza avaló la investigación del fiscal Santiago Garay, de la Fiscalía de Delitos Económicos, pero concedió el pedido de la defensa sobre la detención domiciliaria, aduciendo que Vaieretti sufre de depresión y es peligroso permanencia en un complejo penitenciario.

Vaieretti fue detenido a mediados de octubre tras la denuncia de 11 personas.

El empresario, conocido en el rubro de construcción, fue detenido en octubre tras ser denunciado por decenas de personas, quienes afirman haber pagado montos millonarios para la construcción de viviendas, locales comerciales y departamentos, entre otros.

Sin embargo, el hombre no habría realizado ninguna de esas obras, quedándose con un monto millonario que, según los primeros cálculos, supera los 200 millones de pesos.

Según las denuncias y su forma de actuar, Vaieretti ofrecía su constructora para edificar los inmuebles pero nunca cumplió con lo pactado con sus clientes, quienes pasaron a ser víctimas de una estafa millonaria.

Desde su detención a la fecha, se fueron sumando las denuncias y actualmente el expediente que lidera el fiscal Garay ya tiene 30 damnificados

La investigación del fiscal Garay, que ya tiene al menos 30 damnificados. 

Algunos de ellos le explicaron a este diario que "se trata de la estafa más grande de los últimos años en la provincia".

En la audiencia de preventiva, la defensa del imputado luchó por conseguir el beneficio de la domiciliaria, el cual ahora deberá cumplir con una pulsera magnética que controlará todos sus movimientos.

No obstante esto, Vaieretti continúa detenido y acusado por "estafas", delito que lo podría llevar a una condena de hasta 6 años de cárcel. 

Te Puede Interesar