Recuperaron más de 200 kilos

Cuatro detenidos que robaban y vendían cables con cobre en San Martín

Por Sección Policiales

Cuatro personas terminaron detenidas este miércoles cuando iban en una camioneta con cobre robado en San Martín. A los sospechosos les secuestraron más de 200 kilos de cables y otros elementos sustraídos. En una chacarita encontraron más elementos, un arma y hasta un sable. 

El hecho ocurrió pasadas las 19 cuando los efectivos policiales se encontraba realizando tareas propias en procura de dar con los sujetos que se dedicaban a la sustracción y posterior comercialización de cables y cobre de transformadores.

En ese instante tomaron conocimiento de que unos sujetos del Barrio Venier en Palmira estarían por trasladar cobre que sería sustraído a una chacarita en ese mismo departamento.

Personal policial se desplazó al lugar y logró visualizar el Renault 11 en el que se trasladaban los sujetos dándole alcance. Luego los hicieron descender del rodado.

De la requisa del rodado se observó en el baúl bolsas conteniendo retazos de cobre, pertenecientes a cables de pozos industriales, por un peso aproximado de 200 kilogramos.

Horas más tarde, en una chacarita en Calle Vélez Sarsfield 216 de San Martín se secuestró tras un allanamiento: trozos de cobre de transformador y distintas medidas del mismo aproximadamente de cinco kilos en bolsa, una bobina, una batería, una réplica de pistola 9 milímetros y un sable de la Armada Argentina.

Mientras que en calle Remedios de Escalada al 270 de San Martín se realizó otro allanamiento y se secuestraron 11 bolsas de cobre de aproximadamente 30 kilos cada una. 

Te Puede Interesar