elecciones legislativas

Dura derrota del PJ en Mendoza: "Perdimos San Rafael y Maipú"

Por Pablo Segura

Sólo cuatro minutos faltaban para las 21, hora en el que se dieron a conocer los primeros números oficiales, cuando Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo aparecieron en el búnker del PJ para dar declaraciones a la prensa y admitir su dura derrota en la provincia.

Los principales candidatos por el Frente de Todos aseguraron haber llamado al gobernador Rodolfo Suarez para felicitarlo por el triunfo del frente Cambia Mendoza y reconocieron haber perdido en dos departamentos clave para el peronismo, como Maipú y San Rafael.

Con respecto a las PASO, la diferencia sería un poquito más grande respecto al frente Cambia Mendoza", admitió Anabel Fernández Sagasti.

En tanto que Bermejo confirmó lo que desde el sur provincial era un rumor desde horas de la tarde. "Con los datos que tenemos nosotros, en Rafael y Maipú, estaríamos perdiendo", aseguró.

Luego agregó: "Recién estamos conocimiento los datos, es todo nuevo, en los próximos días hacia adentro del Frente de Todos haremos el análisis y la autocrítica. Sobre todo queremos dejarle en claro a los mendocinos que vamos a ir al Senado a trabajar por la provincia".

Fernández Sagasti y Bermejo. Foto: Cristian Lozano

Sin embargo, no todas fueron malas para el peronismo. Los dirigentes destacaron que, de acuerdo a los primeros datos escrutados, estaría ingresando la segunda diputada nacional por el Frente de Todos.

"Ese también era uno de nuestros objetivos y lo estaríamos cumpliendo", afirmó Fernández Sagasti, sin antes aclarar que aún no se confirmaba oficialmente el ingreso de dos diputados por el PJ.

Hemos escuchado lo que han dicho los mendocinos. Estamos satisfechos porque hemos retenido el resultado (con respecto a las PASO). Seguiremos trabajando, con más firmeza, estando cerca de los mendocinos. Con una legislatura que mantenemos nuestros legisladores, que era nuestro objetivo", afirmó la senadora.

Acto seguido, agregó: "Tenemos que trabajar mucho para resolver los problemas que acarreamos los argentinos hace mucho tiempo".

Por su parte, Bermejo destacó que el PJ sigue estando como principal oposición en la provincia.

Foto: Cristian Lozano

"Evidentemente la ciudadanía mendocina nos sigue ubicando como oposición y vamos a trabajar en ese sentido. Aspiramos a que el país vaya mejorando, lo mismo que en Mendoza. Pero para eso se va a necesitar mucho compromiso, diálogo y consenso", sostuvo el primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

Tras las declaraciones, ambos dirigentes abandonaron el búnker del PJ, en calle España de Ciudad, y se dirigieron a un hotel céntrico donde continuaron analizando los resultados de estas elecciones legislativas.

Te Puede Interesar