crítica

Ediles del PD de Luján quieren interpelar a López Puelles por los límites con Las Heras

Los concejales gansos también pidieron a la Corte Suprema de Justicia una audiencia para conocer en qué estado está la causa que inició el departamento contra la comuna de Rubén Miranda.

Por Sección Departamentales

Concejales demócratas de Luján de Cuyo, encabezados por Sebastián Bragagnolo, se presentaron este martes ante la Corte Suprema de Justicia y pidieron una audiencia con su titular, doctor Pedro Llorente, para conocer en qué estado está la causa que ha iniciado el departamento de Luján contra Las Heras por problemas limítrofes, y en virtud de reuniones mantenidas por ambos intendentes de las cuales no se tiene información oficial.

"Que habiendo tomado conocimiento de la reunión que mantuvo su excelencia con los intendentes del departamento de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles, y del departamento de las Heras, Rubén Miranda, y al no poder, a pesar de nuestros esfuerzos, contar con información sobre la incidencia de la misma  en los autos Nº 93477 caratulados “Municipalidad de Luján de Cuyo C/ Municipalidad de Las Heras P/ Conflicto de Limites” originarios de la sala I de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza", indica la nota.

Por eso, piden que "ante la urgencia y el peligro de que el intendente de Luján de Cuyo tome acciones en la referida causa, en forma unilateral y sin la consulta y/o aprobación del Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, y el potencial riesgo de los derechos del departamento, solicitamos a V.E.  conceda audiencia a los peticionantes con el objeto de tratar el alcance y las implicancias de las acciones realizadas por los intendentes de la Municipalidad de Luján de Cuyo  y de Las Heras en la referida causa y autorice realizar copia de las actuaciones obrantes en los autos Nº 93477 caratulados “Municipalidad de Luján de Cuyo C/ Municipalidad de Las Heras P/ Conflicto de Limites” originarios de la sala I de esta Excma. Suprema Corte".

Pedido de interpelación

En la sesión de este jueves , el bloque demócrata, según anunció Bragagnolo, pedirá que se cite para su interpelación al intendente Carlos López Puelles a sesión especial convocada al efecto, para que preste informe sobre los hechos que son de público conocimiento (se adjunta pedido ), conforme a lo reglado por el Art. 70 inc.10 y 105 inc.13 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Te Puede Interesar