Cierre de campaña: Fernández hizo un llamado a la unidad y prometió crecimiento con inclusión

Por Sección Política
"En los dos años que quedan voy a dejar todo de mí para seguir mirando a los ojos a cada argentino" 

, sostuvo este jueves el presidente Alberto Fernández en el cierre de campaña del Frente de Todos en Merlo, en donde realizó un llamado a la unidad, criticó a la oposición y prometió "poner a la Argentina de pie" con crecimiento e inclusión.

Desde las 18, en el Parque Néstor Kirchner ubicado en el distrito que conduce Gustavo Menéndez, referentes políticos se dieron cita en un acto donde no hubo presencia de gobernadores ya que la orden oficial fue "provincializar" las campañas.

En esta línea se inscribe la ausencia -con aviso- del jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien viajó a Tucumán para participar del cierre de campaña de su provincia, donde además es el presidente del PJ.

"Estamos muy contentos de verte bien Cristina. Gracias por acompañarnos en este día", arrancó el jefe de Estado, el último de los oradores en subir al escenario, tras la candidata a diputada bonaerense Victoria Tolosa Paz , el titular de la Cámara baja, Sergio Massa  y el gobernador Axel Kicillof. 

Esta fue la primera aparición pública de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde la operación quirúrgica a la que fue sometida el pasado 4 de noviembre.

Durante su discurso y, tras hacer un repaso de la situación heredada por el macrismo y de la llegada de la pandemia, el Presidente aseguró que su Gobierno fue "escuchando" las demandas de los ciudadanos, al advertir que "un número importante de argentinos no había acompañado" al Frente de Todos en las PASO.

"Fui escuchando y dándome cuenta que todo ese progreso que efectivamente ocurre todavía no les había llegado; estamos viviendo en una Argentina que este año va a crecer a más del 9%, donde hoy los salarios se están recuperando de la inflación y donde creamos 200 mil puestos de trabajo", resaltó el Presidente.

"Fuimos escuchando y escuchamos la preocupación por los precios y tratamos de discutir con los empresarios para ponerles un límite al crecimiento sostenido y cuando no hubo resultados pusimos los precios máximos", puntualizó. Además, recordó el reciente acuerdo para congelar los precios de los medicamentos hasta el próximo 7 de enero y su promesa de no aumentar las tarifas.

En este sentido, Alberto Fernández aseguró que el Gobierno nacional seguirá dando "pasos firmes para que el crecimiento llegué a cada argentino y cada argentina", porque "no sirve de nada crecer a 9 puntos del PBI si no llega a todos los argentinos".

"La Argentina está avanzando del modo en que nosotros queremos con producción y con trabajo. Yo siento que hemos hecho mucho y soy optimista, debemos seguir en esta senda", continuó el mandatario.

El Presidente también criticó a la oposición a la que acusó de tratar de frenar el avance del país. "Lo primero y lo esencial es la unidad de nuestro espacio que es el de las mayorías. Vamos a seguir trabajando por y en esa unidad y vamos a tratar de dar pasos firmes para que ese crecimiento que vemos llegue a cada argentino", agregó.

Alberto Fernández también hizo referencia a la deuda con el FMI: "Estamos hundidos como país con una deuda impagable. Ese es el país que nos dejaron los que ahora dicen que van a resolver todos nuestros problemas".

"Tuvimos que empezar a arreglar el problema de la deuda con los acreedores privados y no tardamos cinco minutos, pero cuando lo hicimos los argentinos nos ahorramos 38 mil millones de dólares", sentenció, en alusión a las declaraciones del expresidente Mauricio Macri.

"Ahora, tenemos que resolver la deuda del FMI y no vamos a tardar cinco minutos. Me tomaré el tiempo que haga falta para encontrar el mejor acuerdo", indicó.

"En los dos años que quedan voy a dejar todo de mí para seguir mirando a los ojos a cada argentino y seguiré trabajando incansablemente para que la Argentina se ponga de pie. El domingo les pido que me ayuden a construir en sueño de la argentina que nos merecemos", concluyó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que este domingo el Frente de Todos se "consolidará como la primera minoría del Congreso" y convocó a "multiplicar el crecimiento para cada argentino y argentina que está esperando que le devolvamos la esperanza de vivir en un país con igualdad de oportunidades".

Al hablar en el acto de cierre del Frente de Todos que encabezó el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular de la Cámara baja manifestó: "digamos basta a la Argentina de la especulación financiera, para decirle sí a la Argentina del trabajo".

"Digamos basta a la Argentina que condena a los hijos de los trabajadores a no tener educación, para decirle sí a la educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva, digámosle basta a aquellos gobiernos que usan la deuda para pagarle a los bancos, digámosle sí a la Argentina que usa la deuda para construir trabajo y desarrollo", postuló.

Apuntó que "el domingo los argentinos van a volver a consolidarnos como la primera minoría del Congreso, van a ir a votar por el futuro y en contra del pasado, nos van a dar la oportunidad de tener un presidente que pueda gobernar sin pandemia para cumplir ese compromiso que asumimos en diciembre de 2019".

Agregó que empezó a haber una recuperación de la caída que provocó la pandemia, pero aclaró que "aún nos falta recorrer el camino de recuperación del derrumbe y fracaso del gobierno de Macri".

"Ahora viene la segunda tarea: que el crecimiento se multiplique y derrame en cada argentino con esperanza de vivir en un país con igualdad de oportunidades", completó.

Subrayó que "de acá al domingo vayan con la mano extendida y con humildad y les digan a aquellos que tienen dudas de acompañarlos porque sienten que estamos en deuda, díganles con humildad que sí, estamos con deuda pero somos los únicos capaces de pagar esa deuda por el trabajo y el crecimiento".

Volvé a ver el acto de cierre de campaña 

Te Puede Interesar