22 de septiembre de 2026
{}
Demoras

Continúan cancelados todos los vuelos internos del país por la Ceniza volcánica

Por lo menos hasta las 14 no saldrá ningún vuelo desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery de Buenos Aires, lo que provoca la paralización de todos los vuelos de cabotaje. No obstante, en Mendoza si están operando los viajes de LAN hacia Santiago de Chile.

Por Leandro Abraham

  Por tercera vez en cuatro días, las cenizas del volcán Puyehue han provocado la cancelación de todos los vuelos interprovinciales en todo el país, situación que se mantendrá por lo menos hasta pasado el mediodía.

Es que la Secretaría de Transporte de la Nación decidió suspender toda actividad de los aeropuertos ubicados en la Capital Federal, lo que afecta principalmente al aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Por esta situación, ninguno de los vuelos internos estará operable, ya que todos los viajes parten o llegan de Buenos Aires.

Sin embargo, los únicas naves que sí podrán volar son aquellas que realizan viajes internacionales que no van Ezeiza, como por ejemplo los vuelos de LAN entre Chile y Mendoza.

Desde el aeropuerto mendocino Francisco Gabrielli informan que recién después de las 14 recibirán un nuevo informe desde la Secretaría de Transporte que podría traer la normalización del tránsito aéreo.  

Por lo menos hasta el mediodía no habrá vuelos en todo el país

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo en Mendoza (Plaza Independencia).

Las Más Leídas

El Paso está abierto para transporte de cargas, ómnibus y particulares en ambos sentidos.
Habrá descuentos de hasta 50% en el centro de Mendoza antes del Día de la Madre
Día del Empleado de Comercio: qué día no habrá atención en supermercados y shoppings en Mendoza.
Operativo por el Día del Estudiante: más de mil actas labradas y 79 vehículos retenidos.
Quiniela de Mendoza hoy, 21 de septiembre: los números ganadores de todos los sorteos