tragedia en el barrio 8 de abril

Creen que una estufa casera generó el incendio donde murieron tres niños en Las Heras

Por Pablo Segura

Las primeras pericias realizadas por Bomberos y personal de Policía Científica, arrojan como principal hipótesis que el incendio donde murieron tres niños de 5, 7 y 10 años, se originó por un mal funcionamiento de una estufa casera a gas.

Los peritos coincidieron en que esa estufa, que tenía una conexión casera, habría originado las primeras llamas que terminaron con la vida de los hermanos Brian (5), Nicolás (7) y Morena Devia (10). 

Peor aún, el artefacto estaba ubicado en la puerta de la vivienda, única entrada y salida al hogar, por lo que las víctimas quedaron atrapadas en el incendio.

En ese sentido, los investigadores entrevistaron a los vecinos del barrio 8 de Abril y todos coincidieron en que "no hubo una explosión", aunque sí aclararon que en cuestión de "tres o cuatro minutos", el fuego consumió toda la vivienda.

Tragedia en Las Heras: tres niños murieron en un incendio.

Esto fue ratificado por personal de Bomberos, que al sofocar las llamas y luego peritar el lugar, encontró muchos objetos "incendiarios".

El siniestro se originó minutos después de las 11, cuando en el interior del hogar estaban cuatro menores de edad solos. Sus padres estaban trabajando: mientras que la mujer cuidaba a una persona mayor, el padre trabajaba en la Municipalidad de Godoy Cruz.

Lo cierto es que una vez iniciado el incendio, la mayor de los hermanitos, una nena de 13 años, alcanzó a salir de la vivienda, aún sufriendo quemaduras en manos y rostro. A los gritos pidió ayuda y luego fue trasladada l hospital Carrillo.

Cuando los vecinos intentaron acceder al hogar para rescatar a los otros tres menores ya era tarde. Las llamas habían tomado gran parte de la vivienda y por ende los niños quedaron atrapados.

Cuando los bomberos lograron irrumpir en el hogar, encontraron a los tres nenes en una ante sala ubicada al lado del baño

De acuerdo a un informe preliminar, se cree que fallecieron por sofocamiento, es decir, al intoxicarse por monóxido de carbono por la gran cantidad de humo.

El caso es investigado por la fiscalía de delitos no especializados, a cargo del fiscal Daniel Sánchez Giol.

Por el momento no se han tomado acciones legales contra los padres, por lo que los magistrados reúnen pruebas para determinar si los progenitores incurrieron en algún delito al dejar solo a sus los niños en la casa.

Según trascendió, la mujer sería la madre biológica de los cuatro menores, en tanto que el hombre sería el padre de dos de estos -los dos menores-. En tanto que el padre de los dos mayores, entre ellos la nena que se salvó, será citado a declarar en breve.

Te Puede Interesar