Cómo funcionarás los municipios

Día del empleado municipal: qué servicios se suspenderán el lunes en el Gran Mendoza

Por Redacción de SITIO ANDINO

El próximo lunes 8 de noviembre se conmemora el día del y la trabajadora municipal en todo el país, razón por la cual la mayoría de las comunas de Mendoza decretaron asueto administrativo y resentirán buena parte de sus servicios.

Así será el funcionamiento en general de los municipios del Gran Mendoza (incluido Lavalle):

Godoy Cruz

El municipio informó que no abrirá sus puertas al público y suspenderá el servicio de recolección ese día, por lo tanto recomienda sacarlos el domingo a las 21, ya que los martes tampoco se presta ese servicio.

El asueto corresponde a todas las dependencias comunales. Incluye: jardines maternales, polis, centros de salud, juzgados administrativos y de faltas, y otras áreas descentralizadas.

Además, se establecerán guardias para cubrir las emergencias. Para trámites administrativos, continúa la atención por turnos, que se pueden sacar en la web.

Ciudad de Mendoza

A través del decreto municipal Nº 1.682, el intendente Ulpiano Suarez dispuso asueto administrativo para todo el personal comunal para "reconocer el esfuerzo que diariamente realizan".

"La medida dispuesta alcanza a todas las dependencias municipales y sus delegaciones e incluye las áreas de atención al público, con excepción de las guardias que por cada Secretaría se dispongan para la prestación de los servicios esenciales", aclararon desde el departamento capitalino.

Las Heras

No atenderán las oficinas al público ni los centros de salud municipales, pero sí se mantienen los servicios de higiene urbana, seguridad y defensa civil: recolección de residuos, operativos de prevención y controles de la Guardia Urbana Municipal. Tampoco atenderá licencias de conducir.

Maipú

En la comuna comandada por Matías Stevanato se dictaminó asueto administrativo, aunque el servicio de recolección de residuos funcionará de manera habitual. En cuanto a higiene urbana, se comunicó que "funcionará de igual manera, aunque con equipos de trabajo reducido".

Los servicios relacionados con las actividades primarias del cementerio municipal también brindarán una guardia de 8 a 11 para realizar trámites, mientras que el edificio del cementerio permanecerá abierto a visitas en sus horarios habituales (de 9 a 17).

Luján de Cuyo

En la "Tierra del Malbec" se dictó asueto administrativo como en el resto de los municipios, por lo que la atención se verá resentida. La recolección de residuos y los servicios esenciales funcionarán normalmente, se informó.

Guaymallén

En el edificio comunal no habrá atención al público, así como en todas las dependencias. La recolección domiciliaria de residuos sí se realizará de forma normal, como los días feriados.

Lavalle

Intendencia declaró asueto administrativo, por lo cual no habrá atención al público en dependencias municipales y el servicio de recolección de residuos correspondientea ese día, se realizará el martes 9

Te Puede Interesar