17 de abril de 2026
{}

Las Heras convoca a ecoferiantes a participar en una feria "natural"

Por Sección Departamentales

Con el objetivo de generar espacios que promuevan la alimentación saludable, el cuidado ambiental y la economía circular, el municipio lanza una convocatoria para emprendedores de diferentes rubros que compartan esta visión y quieran formar parte de Eco Las Heras.

La comuna de Las Heras busca fortalecer la economía social y el desarrollo sustentable y sostenible por medio de acciones que integren los conceptos de alimentación saludable y soberana, agroecología, reciclaje, ambiente, precio justo, concientización, entre otros. Por ello propone la creación de una feria que también incluirá charlas y talleres que sigan esta línea.

Este tipo de encuentros ya existen en otros departamentos de la provincia y han tenido muy buenos resultados. Ahora Las Heras quiere incentivar la cooperación interdepartamental y convoca a todas aquellas personas que estén interesadas en participar de esta feria "natural" a inscribirse.

La convocatoria para la Eco Las Heras -tal el nombre de la feria que se realizará en diciembre- abarca el rubro textil, desde indumentaria reciclada o intervenida; el alimenticio como aquellos que trabajen productos agroecológicos, orgánicos, fermentos, jugos naturales; cosmética natural y productos de cuidado e higiene personal; artesanías y juegos con piezas reutilizadas, entre otras propuesta del estilo que apunten al cuidado del ambiente.

Se trata de una idea gestada desde el Polo de Innovación, Formación y Desarrollo del municipio de Las Heras, en respuesta a la demanda de un sector de emprendedores especializados en estas temáticas que encontraban esa carencia en los servicios que el departamento brinda. En un principio se realizará una feria mensual y de a poco se irán generando otras acciones para involucrar a quienes se inscriban.

"Las Heras busca un cambio, innovar en lo tecnológico, ecológico, ambiental, crear un nuevo paradigma atento a lo que la comunidad lasherina demanda", subrayó Ricardo Arias, coordinador del Polo de Innovación, Formación y Desarrollo lasherino.

A esta iniciativa se suma el área municipal de Biodiversidad y Ambiente que hace un tiempo viene incorporando políticas de impacto ambiental reflejadas en la cotidianeidad del vecino y vecina de Las Heras, como programas de huerta urbana, entrega de semillas, estudio de enfermedades zoonóticas y prevención de las mismas, por nombrar algunas acciones.

La convocatoria para anotarse a la Eco Las Heras mediante un formulario de inscripción virtual (https://forms.gle/cEZYXtu8bkBcYa319) tiene una fecha límite hasta el sábado 20 de noviembre inclusive, y se espera una buena recepción por parte de los artesanos, feriantes y emprendedores de Las Heras y el resto de la provincia.

La feria se realizará a comienzos del mes que viene en un espacio al aire libre a designar por la Municipalidad de Las Heras.


Las Más Leídas

La DGE y el Ministerio de Seguridad elaboraron una serie de recomendaciones para reforzar la seguridad video
La Policía de Mendoza desplegó un importante operativo por los incidentes en Las Heras.
El homicidio generó conmoción en el oeste de Godoy Cruz. 
El Telekino acumula $200 millones: cuándo es el próximo sorteo y cómo jugar
La nueva fórmula para el Rectorado de la UNCuyo.