miércoles 5 oct 2022
Temporada 2021

Con el maestro Nicolas Rauss la Filarmónica de Mendoza presenta el concierto "Bella Italia "

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Cultura 4 de noviembre de 2021 - 00:00

El sábado 6, a las 21, la Orquesta Filarmónica de Mendoza, en el marco de su Temporada 2021, brindará un concierto bajo el nombre "Bella Italia" en el Teatro Independencia.

En la oportunidad, la agrupación musical estará dirigida por el maestro invitado, Nicolas Rauss y participarán los solistas Cristóbal Rojas Salinas y David Tchriskishvili, en trompetas, informa el Ministerio de Cultura y Turismo en un comunicado de difusión del evento. En la presentación, interpretarán obras de Rossini, Vivaldi, Martucci y Respighi.

Fachada del Teatro Independencia. La sala vuelve a recibir a la OFM en otro concierto de lujo. Imagen de archivo. 

Nicolas Rauss es un Director suizo de importante trayectoria en América Latina. Es Director Artístico de la Orquesta USACH (Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago de Chile) desde 2013. Fue Director de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario (Argentina), de la Filarmónica de Mendoza (Argentina), y Director Principal de la Orquesta Sinfónica del SODRE (Uruguay) entre 2006 y 2008.

Luego de recibir una doble formación en dirección orquestal y coral con Michel Corboz en Ginebra, obtuvo en 1987 el Primer Premio por unanimidad en el 6° Concurso Internacional de Dirección Orquestal "Gino Marinuzzi" en San Remo. Ha dirigido prestigiosas orquestas de Uruguay, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Suiza, Italia y Alemania, Macedonia y Georgia. Además del repertorio sinfónico, ha dirigido oratorios y las óperas Dido y Eneas de Purcell, Orfeo y Eurídice de Gluck, La flauta mágica de Mozart, Carmen de Bizet, Norma de Bellini, Un ballo in maschera de Verdi, Turandot de Puccini, Cavalleria rusticana de Mascagni.

Con su orquesta de Santiago, da libre curso a su afición por las sinfonías más inesperadas y experimentales de Haydn, Carl Philipp Emmanuel y Johann Christian Bach, como también al repertorio para orquesta de cámara del siglo XX, con énfasis en Martin, Strauss, Sibelius y Poulenc. Acaba de dirigir en el Gasteig de Munich la Octava Sinfonía de Bruckner, y de presentarse en las 50º Semanas Musicales de Frutillar con la Orquesta USACH.


Te Puede Interesar