juicio por jurado en el polo judicial

El jurado popular delibera para dar el veredicto contra Gil Pereg: qué puede pasar

Por Sección Policiales

Tras los alegatos de cierre realizados esta mañana y la nueva declaración de Nicolás Gil Pereg (38), la jueza técnica Laura Guajardo le dio las últimas instrucciones al jurado popular que desde el mediodía está deliberando para dar el veredicto final del debate.

De esta forma, los 12 mendocinos que juzgan al polémico "hombre gato", deberán decidir en cada uno de los asesinatos que se investigan en este juicio.

En cuanto al crimen de Pyhria Saroussy (63), madre del imputado, el tribunal analizará cuatro opciones.

La primera es declararlo culpable por un "homicidio agravado por el vínculo", lo que generaría después una condena a prisión perpetua.

También está latente la posibilidad de la declaración de culpabilidad pero con "circunstancias extraordinarias de atenuación", que significaría evitar la pena máxima y que Gil Pereg sea sentenciado a una pena similar a la de un homicidio simple (8 a 25 años).

Los alegatos de cierre y la última testimonial de Gil Pereg antes de la deliberación.

En tanto que puede ser declarado inocente por razones de "inimputabilidad" o bien porque el jurado crea que no cometió el doble asesinato.

Con respecto al crimen de su tía, Lily Pereg (54), el tribunal analizará tres opciones. Estas serán declararlo culpable de un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", decidir su inocencia por "inimputabilidad" o bien por entender que no cometió el crimen.

Cabe recordar que en cualquiera de las opciones, deberá haber unanimidad en los 12 integrantes del jurado para llegar a un veredicto final.

Se estima que la decisión del jurado y posterior sentencia de la jueza Laura Guajardo, serían en horas de la noche. 

Te Puede Interesar